www.mercacei.com
El COI convoca subvenciones para actividades de cooperación técnica y de promoción

El COI convoca subvenciones para actividades de cooperación técnica y de promoción

martes 17 de junio de 2014, 12:28h

16/06/2014 - El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha convocado subvenciones para actividades de cooperación técnica y de organización de eventos promocionales y científicos relacionados con el aceite de oliva y la aceituna de mesa que se lleven a cabo en sus países miembros.

En ambas convocatorias, el COI ha informado en su página web de que la fecha límite para la recepción de las solicitudes por parte de su Secretaría Ejecutiva será el próximo 15 de julio.

Según el organismo, las iniciativas propuestas deben tener un valor promocional claro desde el punto de vista de la promoción y la cooperación técnica y estar en línea con los objetivos fijados en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.

En el caso de las actividades de promoción, estas subvenciones se concederán a eventos o acciones que se lleven a cabo entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 marzo de 2015 y su objetivo es proporcionar apoyo financiero a las iniciativas destinadas a impulsar el conocimiento sobre la calidad de los productos oleícolas tanto en el público general como en la comunidad científica y fomentar la cooperación entre todos los países miembros del COI.

Asimismo, las actividades pueden ser campañas educativas e informativas o seminarios científicos que muestren las características químicas y organolépticas de los productos del olivo o sus propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud.

En concreto, las iniciativas que pueden recibir financiación se relacionarán, en particular, con la organización de seminarios, ferias, simposios y talleres; puntos de información en las ferias de alimentación y nutrición; la creación de material promocional (folletos, CD, libros, etc); y la invitación de expertos internacionales a participar en la actividad organizada.

Por su parte, las subvenciones para financiar programas de actividades de asistencia técnica de especial importancia para el sector de los países miembros del COI se concederán para eventos o acciones que se realicen también entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo integrado y sostenible del sector, así como la transferencia de las actividades de tecnología y de formación con el fin de modernizar el cultivo del olivo y la industria oleícola y mejorar la calidad del producto.

A su vez, persiguen mejorar la interacción entre el cultivo del olivo, la industria y el medio ambiente; fomentar la utilización integral de los productos del olivo; y realizar actividades para preservar los bancos genéticos del olivo.

E-mail: [email protected]