www.mercacei.com
Platea Madrid, un espectacular espacio gourmet de ocio gastronómico 

Platea Madrid, un espectacular espacio gourmet de ocio gastronómico 

lunes 23 de junio de 2014, 14:20h

18/06/2014 - El antiguo cine Carlos III de la Plaza de Colón de Madrid ha renacido con una nueva misión: ofrecer una gastronomía excelente a precios asequibles en un espacio dinámico y divertido que goza de una privilegiada ubicación. Transformado en Platea Madrid, se trata de un enclave gourmet e innovador donde poder disfrutar de una extensa y selecta oferta gastronómica conjugada con espectáculo.

Este “espectacular” mundo de ocio gastronómico conjuga seis estrellas Michelín, una escenario que actúa como zona de eventos, barras de autor, cocinas del mundo, show cooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret o retransmisiones en pantalla gigante.   

Según han informado sus impulsores, Lázaro Rosa-Violán ha sido el artífice de la decoración de Platea. Así, este exitoso interiorista, inspirándose en la estética de los años 40 y 50, ha unido a la perfección luces, ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia y al mismo tiempo logrando un conjunto de coherencia estética.

Asimismo, tres grandes de la gastronomía: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla harán soñar con sus mejores propuestas. Sinergias es la unión de estos tres alquimistas de la cocina materializada en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa; y Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales. 

Producto meticulosamente elegido, propuestas sorprendentes, virtuosismo técnico y un inevitable golpe de humor en sus platos, es la carta de presentación del afamado dos estrechas Michelín Ramón Freixa. Su restaurante Arriba con aire bistró está ubicado en la primera planta de Platea. 

A su vez, este espacio hará al visitante viajar a través de un recorrido sensorial por cuatro grandes cocinas: el mexicano Besos de Sal, de Alex de la Fuente; Shikku, la mejor versión de la cocina japonesa a cargo de Rafael Sánchez; Fortino, de Ranieri Casalini, con las mejores recetas italianas; y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos. 

Además, Mamá Framboise, de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes introduce al comensal en un universo de sensaciones golosas, a través de sus sabores sencillos, sus ingredientes de primera calidad y sus elaboraciones artesanas. Un exquisito espacio decorado por Dorin & Coppel. 

Platea también cuenta con Cooking The Kitchen Company para descubrir el mejor menaje para la cocina; Gold Gourmet, el mercado donde encontrar maravillosas “delicatessen”, charcutería y voluptuosa fruta escogida personalmente por Luis Pacheco; y un espacio polivalente con cocina que dispone de comedor privado donde celebrar almuerzos y cenas, reuniones y talleres o cursos especiales de gastronomía. 

Platea cuenta con inversión de 60 millones de euros y dispone de 5.800 metros cuadrados con capacidad para 1.183  personas.