www.mercacei.com
La UJA oferta el máster “Olivar, Aceite de Oliva y Salud” para el próximo curso 2014/15

La UJA oferta el máster “Olivar, Aceite de Oliva y Salud” para el próximo curso 2014/15

lunes 30 de junio de 2014, 12:17h

27/06/2014 - La Universidad de Jaén (UJA) ofertará el próximo curso 2014/15 un total de 33 másteres oficiales, entre los que se encuentra el máster especializado en “Olivar, Aceite de Oliva y Salud”, y con los que persigue ayudar a la inserción laboral de los titulados universitarios ante las mayores exigencias del mercado laboral, así como singularizarse y diferenciarse como institución docente en diversos ámbitos.

En la presentación de estos másteres, el rector de la UJA, Manuel Parras, explicó que cada día van ganando en importancia los másteres oficiales “porque el propio mercado laboral, ahora demanda que los grados universitarios tengan un máster universitario”, y añadió que estas actividades formativas tienen un componente estratégico en las universidades, “porque debemos diferenciarnos de las demás, a través de los postgrados, que son los másteres y los doctorados”.

La institución docente jiennense oferta un total de 33 másteres (tres pendientes de verificación, que se confirmarán el próximo 30 de junio), que cuentan con alrededor de 1.000 plazas. El plazo de preinscripción comienza el 1 de julio y finalizará el 25 de agosto, mientras que el de matrícula se desarrollará entre el 26 y el 29 de septiembre. 

Según la información facilitada por este centro, el máster oficial en “Olivar, Aceite de Oliva y Salud”, que se implantó en el curso 2009/10, es una formación de postgrado reconocida por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para acreditar formación académica en producción agraria, y acceder a la condición de Servicio Técnico Competente, para el asesoramiento en Producción Integrada de Olivar, tanto en funciones de Director Técnico como de Auxiliar de Campo, una vez se acredite haber superado el curso de Producción Integrada en Olivar. 

Los estudios se enmarcan dentro del Programa Oficial de Postgrado Aceite de Oliva, de la Universidad de Jaén, que incluye a la vez un Doctorado dirigido hacia una formación avanzada en investigación relacionada con el olivar, el aceite de oliva y su incidencia sobre la salud. 

El máster cuenta con una alta especialización académico-profesional, con la idea de dotar a los estudiantes de conocimientos sólidos, modernos y solventes para su inserción en el mercado laboral, a través de la creación de sus propias empresas o de su incorporación a las existentes en el sector del olivar y el aceite de oliva. 

Además, posee un componente investigador, al plantearse como paso previo a completar un Programa de Postgrado, en el que la siguiente etapa sería la ejecución de un Doctorado mediante la investigación en un tema relacionado con el sector del olivar y del aceite de oliva, y la salud. 

Para más información:

E-mail: [email protected]