www.mercacei.com
Los mitos del consumidor de EEUU en torno al aceite de oliva

Los mitos del consumidor de EEUU en torno al aceite de oliva

viernes 11 de julio de 2014, 11:46h

10/07/2014 - Un estudio de la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA) sobre el comportamiento de los consumidores de Estados Unidos en 2014 desvela que persisten muchos mitos en torno al aceite de oliva, si bien destaca que más de la mitad de los consumidores de este producto lo utilizan más que cualquier otro aceite.

De este estudio –cofinanciado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) y presentado por la vicepresidenta ejecutiva de la NAOOA, Eryn Balch, en el marco de la Summer Fancy Food de Nueva York- también se desprende que una vez que un consumidor se convierte en comprador de aceite de oliva, tiende a utilizarlo mucho. 

Asimismo, la tendencia general es hacia un mayor consumo de aceite de oliva, aunque más de la mitad de los consumidores (56%) consideran que resulta difícil elegir un aceite de oliva porque no conocen los factores importantes a tener en cuenta, además de persistir muchos mitos sobre este alimento. 

Por ejemplo, según este estudio, los encuestados creen que el color del aceite de oliva se relaciona con su calidad (sólo el 6% sabía que es falso); que el aceite de oliva de sabor ligero tiene menos calorías que otros aceites de oliva (sólo el 16% sabía que es falso); que al igual que el vino, el aceite de oliva mejora con la edad (sólo el 24% sabía que era falso); y que el AOVE se debe usar en frío o crudo (sólo el 30% sabía que es falso). 

No obstante, el informe de la NAOOA resalta que existe un aumento del consumo de aceite de oliva entre la población de origen no europea y en las zonas del Medio Oeste y del Sur.