www.mercacei.com
La DOP Priego de Córdoba desvela los ganadores de sus Premios a la Calidad

La DOP Priego de Córdoba desvela los ganadores de sus Premios a la Calidad

lunes 14 de julio de 2014, 12:15h

11/07/2014 - El Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba desveló ayer los premiados de la XVII edición de los Premios a la Calidad del AOVE que anualmente otorga esta Denominación. El AOVE Venta del Barón, de Muela-Olives, se alzó con la Medalla de Oro en este concurso.

Asimismo, la DOP ha reconocido a Cladivm, de Aroden S.A.T., con el Primer Premio; a Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, con el Segundo Premio; y a El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, con el Tercer Premio. Por su parte, resultaron finalistas la empresa Marín Serrano el Lagar y Aceites Fuente Grande.

En la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de este concurso y que tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador, participaron el presidente y secretaria general del Consejo Regulador, Francisco Serrano y Francisca García, respectivamente, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos.

Como novedad de este año, Francisco Serrano avanzó que la entrega de premios y actos para conmemorar el día grande de esta DOP, se llevarán a cabo en septiembre, coincidiendo con la celebración de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios, agroalimentaria y cinegética “Agropriego 2014”. Este cambio tiene como objetivo reforzar la imagen y presencia del sector olivarero de la comarca.

El presidente del Consejo Regulador también indicó que se está trabajando en un programa de actividades variado y de interés que cumpla con las altas expectativas que Agropriego genera dentro del sector.

A su vez, Serrano felicitó a todas las empresas amparadas por la DOP Priego de Córdoba por su constante esfuerzo y dedicación en aras de la calidad, así como a todas las firmas premiadas en esta edición del concurso. 

Por su parte, María Luisa Ceballos resaltó el valor que aporta la DOP en Agropriego y agradeció que la entrega de premios a la calidad se realice durante esta feria, ya que realza su imagen dentro del sector.

Como en ediciones anteriores, en la cata de los aceites participantes han colaborado tanto los miembros del Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación como un jurado experto formado por Brígida Jiménez, doctora en Farmacia y directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Cabra; María José Moyano, doctora en Farmacia y Elaiología, y colaboradora y especialista I+D+i del Instituto de la Grasa de Sevilla; y Fernando Martínez, doctor en Biología, y colaborador y especialista I+D+i  del Instituto de la Grasa de Sevilla.

También formaron parte del jurado Marga Reig, periodista, directora y presentadora del programa “Entre Olivos” de Canal Sur; y Fabienne Roux, jurado profesional del  Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Nueva York y directora de la Alta Escuela Francesa de Degustación de Aceites de Oliva.

La entrega oficial de los Premios a la Calidad tendrá lugar en la sede de este Consejo Regulador,  situada en el Pabellón de las Artes del recinto ferial, el 20 de septiembre.