www.mercacei.com
Un festival de tapas acerca la gastronomía española a la Gran Manzana

Un festival de tapas acerca la gastronomía española a la Gran Manzana

lunes 14 de julio de 2014, 12:15h

11/07/2014 - Arranca por segundo año consecutivo Spain's Tapas Trail en Nueva York, una ruta de la tapa que tendrá lugar entre el 14 y el 21 de julio y que tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios españoles en la ciudad de los rascacielos.

En concreto, esta iniciativa pretende difundir el conocimiento de la gastronomía y los vinos españoles entre los consumidores estadounidenses, potenciando la presencia de productos de alimentación típicos de nuestro país para incentivar su consumo y compra. Así, un total de 25 restaurantes ofrecerán una tapa especial, una copa de vino español y un plato de aceitunas por el “módico" precio de 10 dólares, según ha informado ICEX España Exportación e Inversiones en su página web.

Además, aquellos consumidores que visiten un mayor número de restaurantes y compartan su experiencia en las redes sociales recibirán un premio especial consistente en una botella de aceite de oliva virgen español. 

Los restaurantes participantes en esta segunda edición de la ruta de las tapa son 100 Montaditos, Andanada 141, Buceo 95, Bikinis, Cadaqués, Café Riazor, Cata, Donostia, El Born, El Cid, El Colmado, El Porrón, El Quinto Pino, La Churrería, La Nacional, La Paella, Marbella, Melibea, Sala One Nine, Socarrat East, Socarrat Nolita, Socarrat Paella Bar, Solera, Tertulia y Toro.

ICEX ha destacado que esta promoción gastronómica se ha publicitado y promocionado extensamente con la creación de una página web, publicidad en prensa, publicidad en medios sociales (Facebook, Instagram y Twitter), impresión de materiales promocionales con información sobre la ruta de la tapa y material de soporte para los restaurantes así como listados en calendarios de periódicos y en la red para informar de la actividad a grandes grupos de consumidores.

Esta iniciativa, organizada por Foods & Wines from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, cuenta con el patrocinio de Freixenet, Olives from Spain, Forever Cheese, la DOC Rioja y DOP Rueda.

 

Exportaciones a EEUU

Las exportaciones españolas agroalimentarias –incluyendo bebidas- a Estados Unidos en 2013 se situaron en 1.076,5 millones de euros, un 2,85% más que en 2012. De enero a abril de este año, ya han alcanzado los 381,3 millones de euros, lo que ha supuesto un notable incremento del 20,43%, según los datos de ICEX.

Por productos, los más exportados en 2013 al mercado estadounidense fueron el aceite de oliva, con 165,6 millones de euros; las aceitunas de mesa, con 152,07 millones de euros; los vinos con DOP, con 114,18 millones de euros; los quesos con 59,3 millones de euros; y los vinos con DOP calificada, con 56,6 millones de euros.