www.mercacei.com
Asemesa muestra en Portugal la realidad de la aceituna de mesa de España

Asemesa muestra en Portugal la realidad de la aceituna de mesa de España

martes 15 de julio de 2014, 11:12h

14/07/2014 - La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) participó el pasado 4 de julio en la primera jornada de la Bienal do Azeite celebrada en Castelo Branco (Portugal), un evento que reunió a profesionales y consumidores con el objeto de promocionar el aceite y la aceituna de mesa en el que el director-gerente de la entidad, Antonio de Mora, explicó la situación del sector en España y su proyección internacional.

Así, De Mora reconoció el tradicional liderazgo mundial de la aceituna de mesa española tanto en producción como en exportación pese a la creciente competencia de otros países productores.

“Aunque es cierto que cada vez es más difícil mantener nuestro liderazgo, seguimos mostrando grandes fortalezas que nos distinguen del resto, como es el caso de la disponibilidad de materia prima, la capacidad y flexibilidad en la producción, nuestra amplia oferta de productos, la última tecnología que aplicamos en los procesos o, por supuesto, nuestro profundo conocimiento de los mercados”, aseguró.

No obstante, De Mora insistió en la necesidad de incidir en la apreciación y conocimiento del producto por parte del consumidor, tanto nacional como extranjero, “mediante el desarrollo de los mercados actuales y la apertura de nuevos”. En este sentido, el director-gerente de Asemesa se refirió a la India, nuevo destino de la promoción de la aceituna de mesa de España.