www.mercacei.com
España promocionará sus alimentos en Filipinas 

España promocionará sus alimentos en Filipinas 

martes 16 de septiembre de 2014, 10:55h

15/09/2014 - El ministro de Turismo de Filipinas, Ramón R. Jiménez Jr., y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, firmaron ayer un memorándum por el que ICEX España Exportación e Inversiones y el Gobierno filipino acuerdan promocionar los productos y las empresas españolas de los sectores agroalimentario y de bebidas en el marco del congreso Madrid Fusión Manila.

Según informó este organismo en un comunicado, la firma contó con la presencia del presidente de la República de Filipinas, Benigno S. Aquino III, durante su visita a España.

En concreto, ICEX, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Manila, organizará un encuentro empresarial para 40 compañías españolas de alimentos y vinos con presencia o interés en el mercado filipino.

En el encuentro se darán cita importadores y distribuidores de Filipinas con las empresas españolas y tendrá como escenario la primera edición del evento Madrid Fusión Manila, que se celebrará entre los días 23 y 25 de abril de 2015 en la capital filipina y que servirá de escaparate de la mejor gastronomía española.

Asimismo, ICEX organizará una Ruta de Tapas españolas en restaurantes de Manila con el objetivo de dar a conocer los productos de nuestro país, así como la forma de cocinarlos y consumirlos. Además, en el marco del encuentro empresarial tendrán lugar seminarios y catas temáticas sobre los productos y vinos españoles.

 

Filipinas, un mercado estratégico

ICEX precisó que gracias a este memorándum, el Departamento de Turismo de Filipinas facilitará la organización del encuentro empresarial y ayudará a la promoción en el país de los productos españoles.

En su opinión, Filipinas reúne las condiciones para ser considerado mercado de interés estratégico por su interés por los productos españoles, el  incremento de la demanda interna y  su  potencial en el sector de la gastronomía y la restauración.

Según sus datos, la exportación de productos agroalimentarios españoles a Filipinas alcanzó en  2013 la cifra de 38,45 millones de euros, lo que representa el 12,5% de las exportaciones totales a este país (307 millones de euros).

España es uno de los principales suministradores de vino, brandy, aceite de oliva y otros productos agroalimentarios en Filipinas.