www.mercacei.com
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén anima a las cooperativas a molturar en común en la próxima campaña oleícola

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén anima a las cooperativas a molturar en común en la próxima campaña oleícola

martes 16 de septiembre de 2014, 10:55h

15/09/2014 - Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha informado de que está facilitando y prestando su apoyo a las cooperativas jiennenses en el establecimiento de acuerdos intercooperativos para tratar de molturar la aceituna de varias de ellas en una única almazara y así ahorrar costes fijos en la actividad productiva con vistas a la próxima campaña 2014/15. 

Así, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha remitido un escrito a todas las entidades asociadas poniéndose a su disposición y animándolas a actuar en este sentido, como consecuencia de la “considerable reducción” de cosecha que se prevé para esta próxima campaña, según ha destacado la entidad en un comunicado.

Para facilitar estos acuerdos de colaboración, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha elaborado un modelo de acuerdo intercooperativo, a la vez que está realizando consultas a la Administración y otros organismos, de forma que estos convenios cuenten con todas las garantías desde el punto de vista legal y procedimental.

"Las previsiones nos hablan de que la próxima campaña va a ser muy complicada en la provincia de Jaén debido al importante descenso de la cosecha, lo que supondrá una disminución en los ingresos y un mantenimiento de los costes fijos. Por ello, estamos convencidos de que estos acuerdos de colaboración pueden ayudar a que las cooperativas rebajen sus costes y que así puedan superar este año tan difícil", ha resaltado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Pablo Carazo.

Asimismo, Carazo ha subrayado que "estamos a disposición de las cooperativas oleícolas para ayudarles en todo lo necesario y transmitirles que, como venimos defendiendo en los últimos años, la unión y el trabajo conjunto son fundamentales para que este sector pueda salir adelante y mejore su competitividad".