www.mercacei.com
Nueva edición de la guía de alimentos 'Foods from Spain in China 2015'

Nueva edición de la guía de alimentos "Foods from Spain in China 2015"

miércoles 17 de septiembre de 2014, 11:02h

16/09/2014ICEX España Exportación e Inversiones y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en China han abierto la posibilidad a las empresas que cuenten con productos agroalimentarios españoles en ese país de incluirlos en la nueva edición de la guía de alimentos "Foods from Spain in China 2015".

Según ha informado ICEX en su página web, se trata de dos guías, que unidas a la página web diseñada al efecto, serán publicadas tanto en inglés como en chino, obteniendo así una amplia difusión de los productos españoles presentes en el mercado chino. 

Estas guías tienen como objetivo reunir de forma ordenada todos los productos agroalimentarios españoles que se comercializan en China con el fin de mostrar a los profesionales del sector (F&B managers, chefs, supermercados, distribuidores, etc) la oferta de  productos españoles que se puede encontrar en China.  

Este organismo ha precisado que las empresas interesadas podrán registrarse y subir sus productos a través de la página web http://www.foodsandwinesfromspain.com hasta el 22 de septiembre. Para ello sólo tendrán que registrarse y empezar a incorporar todos los productos que su empresa comercialice en China.   

La edición impresa de las dos guías estará disponible a partir del 1 de noviembre.   

 

Spain Gourmet Fair 

Por otro lado, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio han organizado por 14º año consecutivo la Spain Gourmet Fair, la exposición monográfica de alimentos y vinos de España que tendrá lugar hoy y mañana en la capital nipona. El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto a las empresas españolas con importadores y distribuidores japoneses, favoreciendo su acceso a este mercado o la mejora de su distribución para aquellas empresas ya presentes en el mismo.

Si bien en Japón existen distintas ferias profesionales del sector agroalimentario, Spain Gourmet Fair, según este organismo, tiene como principal ventaja asegurar que el público profesional asistente se concentra en la oferta española de calidad allí presente durante dos días. En la edición de 2013 se superaron los 600 visitantes profesionales, de los que el 50% fueron importadores o mayoristas.

La exposición se dividirá en dos salas, una centrada en alimentación y otra en vinos, lo que facilita que el público profesional de cada sector contacte con el mayor número de empresas o bodegas presentes. ICEX ha señalado que a esto contribuye además la labor de selección y número máximo de empresas presentes realizada en base a criterios de calidad de los productos expuestos.

En su opinión, la experiencia en este tipo de eventos ha demostrado que un mayor número de empresas expositoras no supone un aumento en el número de visitantes y resta fuerza e impacto comercial a las empresas participantes.

En concreto, participarán un total de 45 empresas españolas (27 bodegas y 18 empresas de alimentos) procedentes de Madrid (7), Barcelona (6), Burgos (5), Valencia (4), Álava (3), Ciudad Real (2), La Rioja (2), Ourense (2), Pontevedra (2), Salamanca (2), Segovia (2), Alicante (1), Cáceres (1), Girona (1), Huesca (1), Málaga (1), Sevilla (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).

Entre las empresas expositoras de aceite de oliva virgen extra figuran Dama de Elaia, Jacoliva, Ego Sum, Heredad de Monteagudo y L'Olivier du Xavier, S.L.U.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón alcanzaron en el primer semestre de 2014 los 300 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 33% respecto al primer semestre de 2013. El aceite de oliva, con 41 millones, junto a otros productos agroalimentarios, lideró el ranking de las exportaciones españolas a Japón.