www.mercacei.com
El Magrama convoca los Premios Alimentos de España 2014

El Magrama convoca los Premios Alimentos de España 2014

martes 23 de septiembre de 2014, 11:17h

22/09/2014 - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha convocado los Premios Alimentos de España en su XXVII edición, correspondientes al año 2014, cuyo objetivo es reconocer la labor desarrollada por profesionales o entidades que colaboran en impulsar el sector agroalimentario nacional.

Según recoge la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en este certamen se establecen las categorías Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y Premio Extraordinario Alimentos de España. 

Asimismo, se mantiene el Premio “Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria”, creado en la convocatoria del año 2012 con el fin de reconocer el esfuerzo de empresas e instituciones alimentarias para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. 

En concreto, se valorará la evolución y dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores y la trayectoria y el trabajo desarrollado por empresas e  instituciones situadas fuera y dentro de España que se distingan por su labor en favor de  la promoción de la calidad y la imagen de los productos alimentarios y bebidas españoles en el exterior. 

La Orden recoge que podrán participar empresas o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional y empresas e instituciones ubicadas fuera del territorio español pero que hayan desarrollado actividades en favor de los productos  alimentarios españoles. 

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 30 de octubre.