www.mercacei.com
Dcoop prepara a sus maestros de almazara para la próxima campaña

Dcoop prepara a sus maestros de almazara para la próxima campaña

miércoles 24 de septiembre de 2014, 13:24h

23/09/2014 - Dcoop reunió ayer a los maestros de almazara de sus cooperativas asociadas para preparar la campaña de aceituna que comenzará el próximo 1 de octubre. A las jornadas, patrocinadas por Pieralisi, asistieron más de 150 profesionales encargados del proceso de elaboración del aceite en sus cooperativas.

Según informó el grupo en un comunicado, el programa contó con la participación del responsable técnico de Maquinaria de Almazara de Dcoop, Manuel Campos, quien ahondó en la importancia del mantenimiento de la almazara y el trabajo realizado por Dcoop en esta materia.

Por su parte, el investigador del Ifapa Gabriel Beltrán analizó los puntos críticos en la elaboración de los aceites.

Asimismo, en el encuentro la jefa de Laboratorio, Rosario Luque, y José María Horcas, jefe del Panel de Cata de Dcoop, repasaron los resultados de los análisis de calidad de los aceites obtenidos en la anterior campaña; mientras que José Luis Ortiz, director de Sistemas, explicó a los asistentes el valor de la calidad en la forma de liquidar a las cooperativas.

Como cierre de las jornadas, Antonio Martell, director de la Delegación Sur de Pieralisi, y Luis Carmona, responsable comercial de la firma en Jaén, explicaron el funcionamiento del sistema de centrifugación vertical sin aporte de agua y los nuevos sistemas de batido.