www.mercacei.com
Chile celebra SOL d’Oro Hemisferio Sur

Chile celebra SOL d’Oro Hemisferio Sur

martes 30 de septiembre de 2014, 10:19h

29/09/2014 - Santiago de Chile acoge desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre la primera edición del concurso SOL d'Oro Hemisferio Sur, un certamen liderado por la Asociación Panel Cata Chile y apoyado por el Ministerio de Agricultura de este país y la Fundación Imagen de Chile, que elegirá a los mejores AOVEs procedentes de los diferentes países del Hemisferio Sur.

En concreto, un jurado integrado por expertos de Italia, España, Grecia, Estados Unidos, Argentina y Chile elegirá a los ganadores del Sol d’Oro, Sol d’Plata y Sol d’Bronce, a través de un “riguroso” proceso de selección que se desarrollará a partir de mañana en el Hotel Sheraton Santiago. 

Durante tres días, los expertos liderados por el director técnico del certamen, el italiano Marino Giorgetti, catarán las 70 muestras de AOVE procedentes de Argentina, Uruguay, Perú, Sudáfrica, Australia y Chile para premiar a los mejores en las categorías de orgánico y aceite de oliva virgen extra convencional. Esta última se dividirá en Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso, tras un primer análisis por parte del jurado. 

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta primera edición del concurso. Están participando muestras de empresas que han obtenido grandes premios y puntuaciones, por lo que esperamos sorprender al jurado con la gran calidad que encontrarán en los aceites procedentes del sur del mundo”, ha destacado José Mingo, presidente de la Asociación Panel Cata Chile. 

El concurso comenzará hoy de manera oficial y el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, se reunirá con los miembros del jurado y algunos representantes de la industria. 

Por su parte, los días 30 de septiembre y 1 de octubre estarán reservados para el trabajo de los expertos, mientras que el jueves día 2 de octubre se conocerá a los ganadores. 

Asimismo, el 3 de octubre se realizará una jornada técnico comercial que incluirá varias ponencias de algunos miembros del jurado y una cata de los aceites de oliva vírgenes extra ganadores del certamen.