www.mercacei.com
La DOP Sierra Mágina premia la calidad de sus aceites

La DOP Sierra Mágina premia la calidad de sus aceites

martes 30 de septiembre de 2014, 11:17h

29/09/2014 - La DOP Sierra Mágina entregó el pasado 27 de septiembre sus premios a la calidad de la campaña 2013/14 en el marco de la XV Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, que se celebró en Jódar y estuvo presidida por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano.

Con estos galardones, que reconocen el esfuerzo de productores, almazaras y marcas inscritas en esta entidad, se distinguen cuatro modalidades: Premio Alcuzaal mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2013/14; Premio Lechuza, a las almazaras que han conseguido una bodega con un mayor porcentaje de AOVE certificado por la Denominación; Premio Pregonero, a la envasadora que ha comercializado un mayor número de litros con DOP fuera de la provincia de Jaén; y Reconocimientos 100% Virgen Extra.

Según informó la DOP, en el acto, en el que colaboraron también la Caja Rural de Jaén y la ADR Sierra Magina, además de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la delegada de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez; el presidente de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, Rafael de la Cruz; el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán; el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo; y los presidentes de la S.C.A. Ntra. Sra. Pilar del Andaraje (Jódar) y la S.C.A. Santísimo Cristo de la Misericordia (Jódar). 

Premio Lechuza

• Bodegas pequeñas (producción inferior a 800.000 kg)

Premio Lechuza: SAT Nuestra Sra. de la Esperanza (Mancha Real)

Primer Accésit: S.C.A. Trujal de Mágina (Cambil)

Segundo Accésit: Monva, S.L. (Mancha Real) 

• Bodegas grandes (producción superior a 800.000 kg)

Premio Lechuza: S.C.A. Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena)

Primer accésit: S.C.A. Santísimo Cristo de la Misericordia (Jódar)

Segundo accésit: S.C.A. San Isidro (Huelma)

Premio Pregonero

Entidad premiada: Aceites Andaluces Sierra Mágina, S.L. (Bedmar) que envasa con las marcas MagnasurOro de Magnasur y Sunteroliva, esta última para sus exportaciones a China.

Reconocimientos 100% Virgen Extra

Reconocimiento persona "100% Virgen Extra" a la periodista de Canal Sur y directora del programa radiofónico "Entreolivos", Marga Reig, por su labor de promoción y defensa del AOVE en general y del aceite de oliva virgen estra de la DOP Sierra Mágina, en particular.

Premios Alcuza

Premio Alcuza: Aceites Perales, con su aceite envasado bajo la marca Pradolivo Supreme

Primer Accésit: S.C.A. Ntra. Sra. de los Remedios, con Oro de Cánava

Segundo Accésit: Monva, de Mancha Real, con Dominus Cosecha Temprana