www.mercacei.com
Deoleo y la Finut fomentarán la investigación y la innovación en el aceite de oliva

Deoleo y la Finut fomentarán la investigación y la innovación en el aceite de oliva

jueves 02 de octubre de 2014, 12:11h

01/10/2014 - Deoleo y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) firmaron ayer un acuerdo con el fin de fomentar la investigación y la innovación en el sector del aceite de oliva, así como promover su consumo sustentándose en estudios científicos.

Gracias a este acuerdo -suscrito por Arjan Geerlings, director Científico y de Asuntos Regulatorios de Deoleo, y Ángel Gil, presidente de la Finut- Deoleo entra a formar parte del Consejo Asesor de la Federación, colaborando en los diferentes proyectos y estudios de la entidad y cooperando con investigadores de diversas universidades iberoamericanas.

Durante su intervención, Arjan Geerlings subrayó que “tanto Deoleo como la Finut comparten unos valores sobre los que se asienta la filosofía de este acuerdo: innovación, calidad y salud” y que formar parte de la Fundación supone “un paso adelante en nuestra estrategia de posicionarnos como líderes en el ámbito de la innovación en el sector del aceite de oliva”.

Por su parte, Ángel Gil señaló que “estamos muy satisfechos de formar parte de un acuerdo que nace con la vocación de fomentar la investigación y divulgación científica en el campo de las grasas saludables, así como proporcionar formación a los profesionales de la salud en esta materia”.

A partir de este acuerdo, Deoleo tendrá como objetivos fortalecer los programas de innovación tecnológica, que contribuyan al desarrollo de la producción y comercialización de los aceites saludables, y diseñar programas para divulgar el conocimiento acerca del buen uso de estos productos.

Por su parte, la Finut promoverá el avance en el conocimiento, comprensión, desarrollo, investigación e innovación de todos los asuntos relacionados con las Ciencias de la Nutrición y de la Alimentación a través de la cooperación internacional en el marco de Iberoamérica.

Este acuerdo, según precisaron Deoleo y la Fundación en un comunicado conjunto, "supone un punto de inflexión en el sector del aceite de oliva en España al crearse un foro de encuentro entre el líder mundial en venta de aceite embotellado y la comunidad científica internacional".