www.mercacei.com
Lleida acoge una jornada sobre cosecha avanzada de aceitunas y elaboración y comercialización de AOVE

Lleida acoge una jornada sobre cosecha avanzada de aceitunas y elaboración y comercialización de AOVE

lunes 06 de octubre de 2014, 12:56h

03/10/2014 - La Granadella (Lleida) acogerá el próximo 8 de octubre una jornada gratuita sobre la cosecha avanzada de aceitunas y las estrategias para la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra, organizada por el Departamento de Agricultura catalán y el Ayuntamiento de esta localidad ilerdense.

Según han destacado los organizadores de este encuentro, la cosecha avanzada de aceitunas es una estrategia utilizada por algunos productores de aceite de oliva virgen extra y el hecho de elaborar aceites de oliva más verdes le aporta unas características organolépticas particulares que son apreciadas por algunos consumidores.

En la jornada también se analizará la finalización avanzada de la cosecha de aceitunas para evitar los riesgos de partidas afectadas por las heladas invernales.

En su opinión, estas estrategias de recolección y elaboración por partidas y calidades de aceite diferenciadas según el momento de cosecha, puede ayudar a gestionar mejor la calidad de los aceites producidos por el molino y poder ofrecer, en la comercialización, un catálogo de aceites de máxima calidad adaptado a las preferencias de los consumidores.

Para más información:

Escuela de Capacitación Agraria de Les Borges Blanques

Tel.: 973 143 169

E-mail: [email protected]