www.mercacei.com
Un selecto grupo de marcas gourmet, protagonistas de Showfood 2014

Un selecto grupo de marcas gourmet, protagonistas de Showfood 2014

miércoles 08 de octubre de 2014, 17:38h

07/10/2014 - Las marcas gourmet y delicatessen serán las protagonistas de Showfood 2014, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Madrid bajo el concepto del street food. Este encuentro del sector gastronómico congregó el pasado año a más de 600 expertos influyentes del mundo de la gastronomía, así como a 70 medios de comunicación.

Abascal Comunicación ha puesto en marcha esta IV edición con una gran novedad: el clúster de compras. En esta ocasión, las marcas gourmet podrán darse a conocer durante tres meses gracias a una campaña de prensa, mostrar su producto, realizar catas, participar en el espacio showcooking y además ampliar contactos y hacer networking con el cluster de compras.

Según ha subrayado la agencia de comunicación, Showfood será un excelente punto de encuentro con compradores destacados, desde tiendas gourmet hasta gestores de restaurantes y hoteles en busca de productos selectos, como los que todas las marcas participantes del evento tendrán la oportunidad de exhibir en este “escaparate de excepción”.

En este sentido, Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood, ha afirmado que “en esta IV edición hemos dado un paso más allá y no sólo vamos a ser el partner estratégico para las marcas gourmet o un referente informativo para los medios de comunicación; sino que también vamos a conseguir ser el punto de encuentro entre todos los agentes del sector agroalimentario”.

Esta campaña va dirigida sólo a los profesionales del sector y la entrada y asistencia será por invitación. En concreto, se convocarán a más de 7.000 influyentes: 5.000 restaurantes, 250 con algún galardón, 66 estrellas Michelin o algún Sol de la Guía Repsol; así como a  1.400 personalidades del mundo gastronómico, entre los que se encuentran distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas. 

Durante este evento, las diferentes marcas contarán con un espacio de exposición donde podrán organizar talleres, seminarios, catas o degustaciones. Además, se habilitará un espacio con showcooking donde podrán demostrar las delicias y sabores de sus productos con su propio cocinero o con los chefs invitados.

Asimismo, se realizará un concurso para elegir las mejores tapas de los bloggers, de la mano de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Las recetas premiadas se elaborarán en Showfood en vivo con las marcas participantes. Habrá dos categorías: amateur y profesionales, con un premio a determinar.

Para más información:

E-mail: [email protected]