www.mercacei.com
Las cooperativas de Cataluña aumentarán un 30% la producción de aceite de oliva 

Las cooperativas de Cataluña aumentarán un 30% la producción de aceite de oliva 

miércoles 08 de octubre de 2014, 11:57h

07/10/2014 - La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) prevé un incremento del 30% en la producción de aceite de oliva para esta campaña, por lo que, en relación con el año pasado, producirá unas 8.000 toneladas más de este producto.

Según datos de las cooperativas, publicados en su página web, la producción se situaría en unas 35.000 toneladas frente las 26.000 toneladas registradas en la campaña 2013/14. Del total, unas 26.500 toneladas se producirían en las comarcas de Tarragona; 6.800 toneladas en Lleida; 900 toneladas en Girona; y 800 toneladas en Barcelona. 

El responsable de Aceite de Oliva de la FCAC, Antoni Galceran, ha destacado que "este año se ha recuperado bastante la producción en la zona con mayor volumen de producción de Cataluña, que son las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, donde se ha conseguido controlar mucho mejor la mosca del olivo". 

Asimismo, Galceran ha atribuido este aumento de producción a "las buenas condiciones meteorológicas y a que ha llovido suficientemente".

En cuanto a la calidad, el responsable de Aceite de Oliva de la FCAC augura un "buen" año para este producto; mientras que ha confiado en que el precio en origen se recupere "a raíz de la bajada de producción que se prevé en el conjunto del Estado".