www.mercacei.com
Arjonilla acoge un encuentro de maestros de almazara

Arjonilla acoge un encuentro de maestros de almazara

miércoles 08 de octubre de 2014, 11:56h

07/10/2014 - La empresa Olvero organizará los próximos 10 y 11 de octubre en Arjonilla (Jaén) un encuentro nacional de maestros de almazara que incluirá diversas ponencias sobre AOVE, así como visitas guiadas, degustaciones y talleres de cata.

Tras la inauguración de las jornadas a cargo de Manuel Caravaca, presidente de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda), intervendrá Marino Uceda Ojeda, elaiólogo y profesor de la Universidad de Jaén (UJA), quien abordará la influencia de la elaboración en los caracteres sensoriales. 

Posteriormente, Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de la UJA, impartirá la ponencia "Molienda y el batido en pastas difíciles. Uso de coadyuvantes"; mientras que en el apartado "AOVE y Maridaje. Introducción al análisis sensorial", participarán Mª Paz Aguilera, jefa del Panel de Cata de Citoliva; y Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de la Loma de Úbeda (Jaén). 

Por su parte, Diego Barranco, catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba, hablará sobre los ensayos de variedades y las densidades en olivar en seto; y José Carlos Marzal, director gerente de la Fundación del Olivar, realizará una visita virtual al Museo del Olivar y el Aceite en Geolit. 

La jornada del día 11 de octubre incluirá la ponencia "Desde el árbol a la botella", a cargo de Gabriel Beltrán Maza, del Ifapa Centro "Venta del Llano", así como una visita a una finca en recolección, de la mano de José Luís García Ramírez, director de Producción de Olvero, y a la almazara experimental de Centrifugación Alemana.

El encuentro finalizará con una degustación y taller de cata de AOVEs de calidad Premium, que impartirá Antonio Llorente, director técnico de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

Para más información:

Olvero

Tel.: 953 520 310