www.mercacei.com
'Organic 3.0: Buenas condiciones para más productos ecológicos' será el tema central de Biofach 2015

"Organic 3.0: Buenas condiciones para más productos ecológicos" será el tema central de Biofach 2015

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 09 de octubre de 2014, 11:45h

08/10/2014 - "Organic 3.0: Buenas condiciones para más productos ecológicos" será el tema principal de la próxima edición de Biofach, la mayor plataforma mundial del sector ecológico que tendrá lugar en el centro ferial de Nüremberg (Alemania) entre el 11 y el 14 de febrero de 2015.

Para la próxima convocatoria de esta feria, el sector dirige su mirada a las condiciones que son fundamentales para el desarrollo de los productos ecológicos y cruciales para el futuro sostenible de la agricultura y la industria alimentaria. El pistoletazo de salida del debate acerca del futuro del sector ecológico bajo el título “Organic 3.0” tuvo lugar en Biofach 2014 con motivo del 25 aniversario de la feria.

En concreto, el Congreso Biofach y Vivaness, que se centrará en este tema, incluye cerca de 100 ponencias y foros de debate y reúne a más de 6.500 asistentes. Según sus organizadores, se trata del mayor congreso del mundo dedicado al sector ecológico, “una plataforma única para la transferencia de conocimiento e información”.

Asimismo, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Biológica (IFOAM) y la Asociación de la Industria Alemana de Alimentos Ecológicos (BÖLW), patrocinadoras del congreso, han fijado como asuntos principales del encuentro: la revisión de la legislación ecológica comunitaria, la política comercial internacional, los objetivos de desarrollo del milenio y la cooperación europea en la innovación.

En su anterior edición, el centro ferial de Nüremberg se convirtió en la mayor plataforma para transmitir conocimiento e información sobre este sector, destacando su internacionalización y su carácter innovador con 42.445 visitantes procedentes de 135 países.

La feria, una vez más, no defraudó al presentar durante cuatro intensas jornadas una amplia gama de productos variados, innovadores y de alta calidad a través de 2.263 expositores de 76 países, entre ellos el aceite de oliva virgen extra que, de nuevo, en 2015 tendrá un lugar destacado en el Bar de Aceites de Oliva, que invitará a los visitantes a experimentar el producto en todos los sentidos y adquirir ideas para su propio negocio o restaurante. También supondrá un espacio de reunión para expertos y representantes del sector internacional de aceite de oliva.

Por otro lado, y al igual que en ediciones anteriores, el público profesional volverá a premiar a los mejores AOVEs y establecerá un ranking de los mejores vírgenes extra ecológicos del mundo.

En 2014, los zumos ecológicos Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural, de Cortijo de Suerte Alta, y Camino de Aníbal, de la empresa Camino de Aníbal-Olivar del Azaraque, fueron reconocidos como dos de los mejores aceites ecológicos del mundo, ya que formaron parte del Top 10 que cada año selecciona la muestra.

Además de estos AOVEs, en el ranking de los mejores aceites ecológicos del mundo figuraron Selección Gourmet BIO y Olivar de Segura BIO, de Olivar de Segura S.C.A., y Cortijo de Suerte Alta Picual, de Cortijo de Suerte Alta.