www.mercacei.com
Las V Jornadas Internacionales de Aceituna de Mesa se celebrarán en noviembre en Arahal (Sevilla)

Las V Jornadas Internacionales de Aceituna de Mesa se celebrarán en noviembre en Arahal (Sevilla)

viernes 17 de octubre de 2014, 11:59h

16/10/2014 - La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa celebrará el próximo 20 de octubre el acto de presentación del cartel anunciador de las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, que tendrán lugar en Arahal (Sevilla) los días 12 y 13 de noviembre.

Este acto estará presidido por Miguel Ángel Márquez González, presidente de la Fundación Aceituna de Mesa, y tendrá lugar en Sevilla en la Casa de la Provincia, donde también se dará a conocer el programa de las jornadas.

Las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa reúnen cada dos años, en una localidad diferente, a los mayores expertos internacionales propiciando un foro en el que se exponen y comparten los más recientes logros y adelantos en diferentes campos del sector.

Este encuentro se celebra desde marzo de 2006 y, hasta ahora, sus sedes han sido Sevilla (2006), Dos Hermanas (2008), Sanlúcar La Mayor (2010) y Córdoba (2012). Este año la sede será Arahal y su recién estrenado Teatro Municipal.

Según ha informado la Fundación, en cada uno de estas ediciones se han dado cita más de 400 expertos procedentes de España y de distintos países del mundo. La aceituna, su comercialización, las leyes y organizaciones que la protegen y el valor de la riqueza del trabajo que aporta a los territorios donde se localiza son algunos de los temas que se abordan en estas jornadas.