www.mercacei.com
Taiwán endurece los requisitos para la importación de aceites y grasas comestibles

Taiwán endurece los requisitos para la importación de aceites y grasas comestibles

miércoles 29 de octubre de 2014, 14:33h

23/10/2014El Gobierno taiwanés exigirá en breve a los importadores de aceites comestibles que presenten informes de ensayo de productos certificados por las autoridades del país de exportación.

La medida se adopta después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) descubriera un fraude en los informes de ensayos de una empresa exportadora vietnamita que reconocía como comestibles unos aceites destinados a la alimentación animal, según recoge ICEX España Exportación e Inversiones en su página web, aludiendo a una información recogida en Focus Taiwan.  

En concreto, la medida se aplicará a aquellos embarques de más de 150 kg. de aceite, ya sea vegetal o animal, y no se aceptarán los informes de ensayo emitidos por entidades de certificación privadas. 

Las importaciones de manteca de cerdo y sebo vacuno por la aceitera Ting Hsin Oil & Fat Industrial Co. de la vietnamita Dai Han Phuc Co. estaban destinadas para la alimentación animal y no para el consumo humano. 

En 2012, España exportó a Taiwán 1,5 millones de euros en manteca y grasa de cerdo; un año más tarde, la cifra descendió a 885.000 euros. En cambio, hasta agosto de 2014 se han exportado 1,1 millones, según datos de ICEX.

Por su parte, las exportaciones españolas de aceite de oliva ascendieron a ocho millones de euros en 2013, un 14,3% más que en el ejercicio anterior. En los ocho primeros meses de 2014 se han comercializado un total de cinco millones de euros.