www.mercacei.com
Estrategias de marketing para el crecimiento de las cooperativas agroalimentarias

Estrategias de marketing para el crecimiento de las cooperativas agroalimentarias

miércoles 29 de octubre de 2014, 12:40h

28/10/2014 - La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha celebrarán mañana la jornada "Retos estratégicos y tácticos del Marketing" que se enmarca dentro del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real.

El objetivo de esta jornada es dotar a los participantes de herramientas prácticas, concretas y aplicables a la gestión de cada día, que les ayuden a lograr mejores resultados en su gestión.

En este encuentro, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y una duración de cuatro horas, participarán gerentes, técnicos y rectores de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, la jornada abordará la marca como objeto de estudio, para lo que se tratará la importancia de contar con una marca fuerte, cómo crearla y defenderla y cómo posicionarla en el mercado actual.

Además, el producto será otro de los protagonistas de este encuentro, en el que se analizarán los canales por los que se puede diversificar y se estudiarán cuestiones de marketing como las estrategias Push and Pull o el Trade Marketing. Todo ello desarrollado por el sociólogo Juan Carlos Alcaide, que cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de consultoría y formación de directivos.

Cooperativas Agro-alimentarias ha recordado que el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de las Cooperativas Agroalimentarias de la Diputación de Ciudad Real trabaja de forma directa en la mejora comercial de las cooperativas, mediante consultorías individualizadas, contratación de expertos en internacionalización y creación de agrupaciones de comercialización internacional, entre otras acciones, con resultados medibles, que redunden en una mejora del sector.