www.mercacei.com
Ocho nuevas empresas se unen a la Asociación Olivar y Aceite 

Ocho nuevas empresas se unen a la Asociación Olivar y Aceite 

viernes 31 de octubre de 2014, 12:50h

30/10/2014Un total de ocho empresas se han unido a la Asociación Olivar y Aceite que gestiona el Centro de Interpretación de la Comarca de la Loma de Úbeda (Jaén) y que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del sector y potenciar el oleoturismo como nueva alternativa y fuente de crecimiento económico.

Según ha detallado el Centro, las nuevas empresas que se incorporan son Aceites Castellar (Nobleza del Sur); Aceites Elizondo (Elizondo); S.C.A. San Marcos (Tierras de Canena); Ñ|Organic (Ñ|Organic); Oleofer (Tierras de Tavara); Aceites San Antonio (Cortijo La Torre); Olvero (Olvero); y Oleícola Jaén (Oleícola Jaén).

El presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Jose Luis Romera, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos socios a un proyecto "que se va consolidando"; mientras que Carmen Morillo, de la empresa Oleícola Jaén, ha destacado que ha seguido muy de cerca desde sus orígenes esta "apasionante" iniciativa que coincide con sus fines y objetivos.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha recordado que es un espacio de divulgación, aprendizaje y entretenimiento para todas las edades, centrado en dar a conocer el gran patrimonio de Jaén y el aceite de oliva virgen extra, a través de su museo y de diferentes actividades tales como catas de aceite, cursos, jornadas y actividades promocionales.

 

Nueva cosecha

Por otro lado, el Centro acogerá mañana la presentación de los aceites de oliva vírgenes extra de recolección temprana de la nueva campaña, pertenecientes a 16 empresas que forman parte de la Asociación Olivar y Aceite.

Las marcas de los AOVEs que se presentarán son: Pradolivo, Cortijo Spiritu Santo La Carrera, Pagos de Toral, Claramunt, Corona del Condado, Puerta de Las Villas, Nobleza del Sur, Olvero, Tierras de Tavara, Ñ|Organic, Oleícola Jaén, Cortijo la Torre, Jaencoop, Sierra de GénaveElizondo.

A través de este encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de saborear los primeros aceites de diferentes variedades: picual, arbequina y frantoio. Se trata de zumos jóvenes, intensos, fragantes, muy frutados y con mucho carácter, que harán que los presentes disfruten de una sinfonía de sabores y olores.