www.mercacei.com
Los AOVEs y las aceitunas de mesa españolas se promocionan en Londres

Los AOVEs y las aceitunas de mesa españolas se promocionan en Londres

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 05 de noviembre de 2014, 17:38h

30/10/2014 - Londres y otras ciudades británicas serán testigo en los próximos meses de la excelencia y bondades de los aceites de oliva vírgenes extra y aceitunas de mesa españolas a través de degustaciones exclusivas y mediante la organización de diferentes talleres para conocer y experimentar con ambos productos.

Así, el próximo 10 de noviembre, tras la proyección del documental “Arribes: Everything Else is Noise”, de Zey Robinson, sobre la alimentación y la sostenibilidad, el establecimiento Copa de Cava de Londres acogerá una degustación exclusiva de varios AOVEs Premium españoles, ganadores de prestigiosos premios internacionales, de nueva creación, ecológicos o con certificación kosher.

En concreto, en este evento, que será presentado por el experto Charles Carey, de The Oil Merchant, participarán Aceite 900 Top, Aceite 900 Organic, Aceites 2B, Aceites Guirado Noguera-Sierra de Cazorla, Almazara La Alquería, Bardomus, Birdy, Bodegas Vegamar, Casas de Hualdo, Dehesa de la Sabina, L’Estornell, L’Oli del Mar, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, Jacoliva, Marqués de Valdueza, Oleícola del Cabriel, Santa Teresa 1881 y TOT OLI.

Por otro lado, Londres, Bristol, Manchester y Birminghan serán el escenario para los nuevos talleres de aceitunas que se realizarán en los próximos meses, en el marco de las actividades comprendidas en el Plan de Promoción Europeo que se desarrolla en Reino Unido por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).

Londres marcó el pistoletazo de salida a esta iniciativa a principios del mes de octubre con los talleres ofrecidos tanto a medios de comunicación como a consumidores en la escuela de cocina Food at 52.

Conducidos por el famosos chef José Pizarro, que regenta varios restaurantes en la capital inglesa y ha editado varios libros de cocina, la actividad congregó a periodistas, bloggers y prescriptores de opinión que pudieron conocer y experimentar con aceitunas españolas.

Con la apertura a otras ciudades más allá de la propia capital se persigue obtener mayor cobertura mediática, al llegar a la prensa regional y local en cada uno de los lugares elegidos, según ha informado la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) en su último boletín de noticias.

Los consumidores que participarán en estos talleres han sido seleccionados de forma aleatoria a través de concursos que se han realizado en colaboración con varios medios de comunicación.

Por otra parte, Interaceituna se encuentra desarrollando otras acciones en colaboración con otras instituciones para promocionar las aceitunas de mesa y su gran potencial gastronómico. Es el caso del Programa de Formación en Gastronomía Española que promueve ICEX España Exportación e Inversiones, y en el que cada año seleccionan doce estudiantes de cocina de todo el mundo para acercarse a la cultura culinaria española.

En esta edición, los participantes provienen de Argentina, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, India, Irlanda, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica y Suiza.

A nivel nacional, esta organización llevará a cabo durante seis semanas entre los meses de octubre y diciembre los talleres “Practica el Aceituning” dirigidos a los más pequeños en 31 localidades de 13 provincias: Madrid, León, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante y Valencia. En total, 140 talleres cuyo objetivo es acercar la cultura de la aceituna de mesa a 7.000 alumnos de primaria.