www.mercacei.com
QvExtra! Internacional participa en la fiesta de inicio de campaña del aceite de Ayvalik (Turquía)

QvExtra! Internacional participa en la fiesta de inicio de campaña del aceite de Ayvalik (Turquía)

martes 04 de noviembre de 2014, 12:45h

03/11/2014 - QvExtra! Internacional participó los pasados 1 y 2 de noviembre en la celebración de la fiesta de comienzo de la campaña de aceite de oliva de Ayvalik (Turquía), una iniciativa de la Cámara de Comercio de la ciudad otomana que ha cumplido este año su décima edición.

En esta fiesta, los productores de la zona exhiben en los estands, decorados con mobiliario de madera de olivo y cerámicas típicas, sus aceites más tempranos con el fin de concienciar a la población de los beneficios del AOVE.

En este contexto, QvExtra! Internacional participó en la ronda de conferencias y mesas redondas en torno a la situación del mercado y a la necesidad de apostar por la diferenciación. Y es que, según señaló esta Asociación en un comunicado, la preocupación por cómo conseguir la excelencia del producto y trasmitirla al consumidor "es compartida por todos los pueblos".

Así, Manuel Heredia, responsable de Calidad de la entidad, expuso cuáles son las variables fundamentales que afectan a la calidad del AOVE tales como el control de la mosca del olivo, la cosecha temprana, el tiempo y temperatura del batido y la conservación del zumo, unos aspectos que los productores de QvExtra! Internacional "vigilan a rajatabla para cumplir con los exigentes estándares que se han marcado para el Sello Internacional de Calidad Extra Virgen (SIQEV)".

Por su parte, en la segunda jornada, Soledad Serrano, presidenta de la Asociación, participó en una mesa redonda titulada “El AOVE, fuente de vida”, en la que animó a los productores de Ayvalik a que formasen parte de este movimiento que trabaja para dar a conocer las bondades de un aceite de oliva virgen extra genuino. “No somos competencia entre nosotros, nos sentimos colaboradores que, comprometidos con nuestros pueblos, queremos que se reconozca y valore el trabajo que hay detrás de estos aceites; sólo así podremos lograr que el AOVE sea un motor económico y social”, aseguró.