www.mercacei.com
Empack, Packaging Innovations y Logistics cierran su última edición con un 40% más de visitantes

Empack, Packaging Innovations y Logistics cierran su última edición con un 40% más de visitantes

martes 11 de noviembre de 2014, 12:23h

07/11/2014Empack, Packaging Innovations y Logistics, los Salones profesionales que reúnen a la oferta y demanda del packaging, el embalaje y la logística organizados por easyFairs, cerraron ayer sus puertas con un 40% más de visitantes.

Un total de 7.800 visitantes exclusivamente profesionales se acercaron hasta el pabellón 12 de Feria de Madrid para conocer los días 5 y 6 de noviembre las últimas novedades y tendencias de la mano de las 300 empresas participantes. Además de la amplia oferta expositiva, los visitantes pudieron disfrutar de más de 50 horas de conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales.

En el congreso de Empack, los organizadores destacaron la conferencia del keynote speaker de esta edición Michael Braughart, quien atrajo a un gran público seguidor del principio Cradle to Cradle.

Por su parte, los seminarios de Logistics fueron muy valorados entre los asistentes por su temática y especialización, destacando los foros de e-commerce y de internacionalización. 

Por último, las conferencias de Packaging Innovations reunieron a relevantes empresas tales como Imaginarium, Navidul, Rana Alimentación, Gallina Blanca, Castillo de Canena Olive Juice, Phergal o Perfumes y Diseño, todas ellas marcas reconocidas por su “fuerte" posicionamiento a través del packaging de diseño. 

Esta cita también albergó la primera edición de los IPA Awards, los premios a la innovación en packaging y PLV que recibieron más de 70 piezas procedentes de cinco países. En estos galardones y en la Categoría Alimentación resultaron seleccionados el Aceite Terrvs, en la modalidad de envase con más fuerza de branding y diseño; y Señoríos de Relleu, en el etiquetaje más innovador y en el envase que plantea la mejor innovación en su uso. 

Los ganadores en cada una de las categorías contaron con un espacio de exposición en la Innovation Gallery de Packaging Innovations y fueron galardonados durante el día 5 de noviembre en la Sala Brand & Design.

Y con la vista puesta ya en 2015, easyFairs anunció la ampliación de nuevas áreas. Así, en su próxima edición, Logistics acogerá por primera vez un espacio íntegramente dedicado a los servicios para el transporte; mientras que Empack y Packaging Innovations añadirán a su oferta un nuevo foco exclusivo para impresión y etiquetaje con la inclusión de Label & Print.