www.mercacei.com
Vidrala apuesta por la innovación y la sostenibilidad en sus nuevos productos

Vidrala apuesta por la innovación y la sostenibilidad en sus nuevos productos

martes 11 de noviembre de 2014, 16:27h

07/11/2014 - La empresa Vidrala, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, ha presentado la nueva gama Quartz diseñada para vestir el aceite de forma innovadora e incentivar la diferenciación en el mercado.

Fabricadas en vidrio oscuro y en cuatro capacidades, las nuevas botellas de la gama Quartz garantizan la conservación de todas las cualidades de los productos que contienen, según ha destacado la compañía.

Vidrala ha añadido que debido a su preocupación por el medio ambiente, su diseño ofrece gran ligereza a la vez que logra preservar la máxima resistencia y calidad. De hecho, destaca en su página web que todos sus envases están fabricados con un elevado porcentaje de vidrio reciclado, lo que supone un considerable ahorro de recursos naturales y un uso energético más racional.

Asimismo, la compañía cuenta con laboratorios de control de materias primas y de producto terminado para análisis estadístico: tratamientos superficiales, controles dimensionales y de capacidad, resistencia a presión, choque térmico y otros.

Además, todas las etapas de la producción llevan un control automatizado e informatizado, diseñado íntegramente por su equipo de I+D, y dispone, en cada línea de producción, de maquinaria de control unitario de envases, que elimina las botellas fuera de normas. Igualmente, el proceso de paletizado se encuentra completamente automatizado y sin contacto humano, permitiendo diversas posibilidades de presentación.

Desde su nacimiento en Llodio (Álava) en 1965, el Grupo Vidrala ha experimentado un fuerte crecimiento, incorporando a sus instalaciones los últimos desarrollos tecnológicos en fabricación y control del producto terminado.

La empresa obtuvo un resultado neto de 52,3 millones de euros durante 2013, lo que supone un 12,4% más que en 2012, cuando ganó 46,5 millones de euros. En cuanto a las ventas, se incrementaron un 3,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar 472,9 millones de euros.

Para más información:

E-mail: [email protected]