www.mercacei.com
Un desayuno saludable en el Senado

Un desayuno saludable en el Senado

lunes 24 de noviembre de 2014, 16:37h

12/11/2014 - Las asociaciones AEFC, Aeofruse-Almendrave, Asemac, Asozumos, Fenil y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español han puesto hoy en marcha la iniciativa "Desayuno saludable en el Senado" con el objetivo de reivindicar la importancia de la primera comida del día y hacerlo de una manera apropiada para llevar una vida más sana.

La iniciativa ha sido presidida por el vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Juan José Lucas, quien ha recibido a los representantes de las asociaciones participantes.

Así, en esta jornada los senadores y visitantes han podido disfrutar de un desayuno saludable compuesto por leche y productos lácteos, cereales de desayuno y snacks, zumos de frutas, frutos secos, pan y aceites de oliva vírgenes extra, todos ellos alimentos de la Dieta Mediterránea.

En la presentación, el presidente de Almendrave, Juan Luis Peregrín, ha destacado el papel de estos alimentos en un desayuno saludable, ya que es la base para una buena alimentación diaria, especialmente para los niños y jóvenes.

En su opinión, es importante hacer partícipe a la sociedad de que un buen desayuno redundará en una mejor alimentación y, por ende, en una mejor calidad de vida.

Además de la degustación de estos productos, los asistentes han recibido información sobre los beneficios nutricionales que aporta un desayuno saludable y las propiedades particulares de cada uno de los productos.

 

Desayuno saludable

Según los expertos, el desayuno debe aportar el 25% de la energía necesaria para el desarrollo de la actividad diaria durante toda la jornada, ya que suministra al cerebro y al organismo los nutrientes necesarios para comenzar el día con vitalidad. Además, mejora la calidad de la alimentación, así como el rendimiento físico e intelectual y la capacidad de concentración, y ayuda al mantenimiento de un peso adecuado, a controlar el apetito y a prevenir la ansiedad.

El último estudio Aladino, presentado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), concluye que el porcentaje de niños que tienen obesidad es significativamente mayor entre los que no desayunan o lo hace menos de tres días a la semana.

De esta manera, el perfil de un desayuno saludable debería estar formado por un apartado predominante de hidratos de carbono, un aporte de proteínas y grasas saludables, acompañado de una buena dosis de alimentos con fibra.

Por ello, debe contener aceite de oliva, cereales de desayuno, frutas, frutos secos, lácteos, zumos de frutas y pan, ya que cada grupo de alimentos reporta los nutrientes necesarios para afrontar la actividad diaria. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios