www.mercacei.com
La Oleoteca, de nuevo protagonista en el Salón de Gourmets

La Oleoteca, de nuevo protagonista en el Salón de Gourmets

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 17 de noviembre de 2014, 12:32h

14/11/2014 - El recinto ferial de Ifema de Madrid acogerá entre el 13 y el 16 de abril de 2015 el XXIX Salón de Gourmets, la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatessen, que se convertirá en el punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos de calidad. La Oleoteca será un año más una de sus áreas exclusivas.

En esta pasarela es posible catar diferentes tipos de aceites de oliva (monovarietales o coupages), de olivos centenarios, de variedades recuperadas o de aceites elaborados con las aceitunas más representativas de los olivares españoles.

La Oleoteca consiste en una zona de exposición monográfica de aceite de oliva virgen extra con estands totalmente finalizados de 6 m2 por un precio de 2.460 euros (+10% IVA), un importe que incluye todos los gastos derivados de la organización, conceptos y servicios.

La propuesta de participación incluye exposición en la Zona de Nuevos Productos y Showcooking, la inclusión del nombre de la empresa y sus marcas en el catálogo oficial y dos entrevistas con compradores internacionales en el Business Center, entre otros servicios.

Según han destacado sus organizadores, el Salón de Gourmets es una de las ferias especializadas en alimentación y bebidas de calidad más importante del mundo que reúne cada año a más de 30.000 productos de estas características.

Desde su primera edición en 1987, la exigencia de calidad del Salón ha garantizado la excelencia de los productos expuestos  y el nivel de profesionalidad de los visitantes.

Así, en la pasada edición, la muestra contó con 1.096 nuevos productos, 1.164 empresas expositoras y fue visitado por 79.959 profesionales. Asimismo, el volumen de negocio generado ascendió a 174 millones de euros y se realizaron 1.450 reuniones comerciales.

 
Actividades

En el marco de la feria se celebran más de 200 actividades entre catas, degustaciones, presentaciones, showcookings, concursos o campeonatos, en los que se muestra la versatilidad de los alimentos, las nuevas técnicas culinarias, las aplicaciones de los condimentos, las últimas tendencias aplicadas a la gastronomía, las novedades vitivinícolas o los grandes clásicos…

Entre otras iniciativas destacan los Premios Salón de Gourmets, que reconocen la trayectoria profesional de los expositores; y la Galería del Salón, un espacio que concentra a pequeños expositores con sus respectivos productos -alimentos y bebidas no sectorizados- que componen un rincón delicatessen donde los visitantes pueden recabar información, ampliar conocimientos y degustar los alimentos expuestos. 

También tienen cabida la Exposición de Nuevos Productos, unas vitrinas de exhibición mostrar las novedades lanzadas en el transcurso del año; o el Taller de los Sentidos Gourmets, que surge como actividad paralela con el propósito de mostrar al público el origen, los sistemas de producción y las variedades de los principales alimentos así como los beneficios dietéticos de su consumo, mediante clases teórico-practicas, catas y degustaciones impartidas por profesionales. 

En 2015, el Salón dará la bienvenida a Portugal como invitado de honor y también contará con la presencia de otros países tales como Argentina, Bangladesh, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos o Suiza, entre otros.