www.mercacei.com
Der Feinschmecker se prepara para elegir a los mejores AOVEs del mundo

Der Feinschmecker se prepara para elegir a los mejores AOVEs del mundo

lunes 24 de noviembre de 2014, 16:25h

21/11/2014 - La prestigiosa revista gastronómica Der Feinschmecker ha convocado una nueva edición de su concurso a partir del cual elabora la lista de los mejores AOVEs del mundo, que se publicará en un suplemento especial sobre aceite de oliva de su edición de junio de 2015.

En la décimo tercera edición de este concurso, un panel de cata compuesto por catadores de reconocido prestigio nacional e internacional pondrá a prueba a los diferentes aceites de oliva de la nueva cosecha que se presenten a esta convocatoria. Der Feinschmecker evalúa zumos de alta calidad de todo el mundo y elabora un ranking con los 200 mejores AOVEs, seleccionando de entre ellos el TOP 10 y el TOP 50.

Según ha informado esta publicación, la página web www.olivenoeltest.de se ha convertido en una plataforma referente para sus lectores y usuarios amantes del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea, donde se amplían y actualizan los contenidos y enlaces y donde se pueden encontrar los resultados y notas de cata de la edición del 2014 en alemán e inglés.

Un panel internacional de catadores degustará los aceites en Hamburgo en una serie de catas a ciegas en las que elegirá a los 200 mejores AOVEs, según las puntuaciones y resultados obtenidos a lo largo de todas las sesiones. Cada uno de los finalistas recibirá un documento oficial una vez que se publique el aceite correspondiente en la revista.

Der Feinschmecker ha insistido, además, en que su cata a ciegas "es una de las más objetivas del mundo".

Los interesados en participar en este concurso, cuyo plazo finaliza el 15 de enero de 2015, deben enviar tres botellas por aceite (una de ellas estará reservada para la cata preliminar y otra para la foto), así como los documentos relacionados con el producto (folletos, fotos, etc.).

Desde el año 2003, los premios otorgados por Der Feinschmecker se han convertido en uno de los concursos más reconocidos del mundo. En concreto, en su última cata, que tuvo lugar en marzo de 2014, se evaluaron alrededor de 700 aceites procedentes de 20 países.

Para más información:
Kersten Albert Wetenkamp
Tel.: 040 271 73 734
Fax: 040 27173 234
E-mail: [email protected]
[email protected]