www.mercacei.com
Desayunos saludables con AOVE en los colegios de Madrid

Desayunos saludables con AOVE en los colegios de Madrid

viernes 05 de diciembre de 2014, 16:12h

26/11/2014 - Por segundo año consecutivo, Aceites de Oliva de España ha colaborado con la iniciativa "Desayunos Saludables" que lidera la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y en la que los escolares madrileños participan en un taller de alimentación y disfrutan de un desayuno saludable.

Se trata de una acción que, bajo el lema “Desayunos Saludables. 1º Desayuna, Después Cómete el Día”, ha llevado a 319 colegios de la región una serie de talleres en los que se ofrece a los alumnos pautas de alimentación saludables basadas en la Dieta Mediterránea.

Los talleres han sido impartidos por personal sanitario y se han complementado con un desayuno equilibrado a base de aceite de oliva virgen extra, pan, fruta y leche, según ha informado la Interprofesional de Aceite de Oliva Español en un comunicado.

A lo largo de este año han participado en esta iniciativa unos 29.000 alumnos de primaria, que sumados a los de la anterior edición suman un total de 54.000 escolares. Esta actividad también ha contemplado acciones formativas para educadores y padres.

La participación de Aceites de Oliva de España, que ha aportado los aceites de oliva vírgenes extra que han disfrutado los más pequeños en estos talleres, se enmarca en la apuesta que la organización realizó hace años por trasladar a la sociedad la necesidad de recuperar hábitos saludables de la Dieta Mediterránea. “Algo especialmente importante en el caso de los niños, muchos de los cuales apenas desayunan o lo hacen de forma desequilibrada”, han destacado desde la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios