www.mercacei.com
Abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Zurich

Abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Zurich

jueves 27 de noviembre de 2014, 12:26h

26/11/2014 - La Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich-ZHAW ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Zurich (Suiza), cuyo objetivo es fortalecer la confianza del consumidor en este producto y promover la transparencia en el mercado del aceite de oliva.

La historia del Internacional Olive Oil Award se remonta al año 2001, cuando un grupo de catadores del Instituto de Alimentación y Bebidas (ILGI), de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, se prestó a evaluar los vírgenes extra presentados a un concurso convocado en el marco de la feria Gourmesse Zurich

Los aceites de oliva que participan en este certamen son catados y evaluados por el Panel de Cata de Aceite de Oliva de Suiza, integrado por destacados expertos y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Posteriormente, los zumos que han llegado a la fase final del concurso son catados por los consumidores en la feria Gourmesse Zurich, que se celebrará en octubre de 2015, y los más valorados serán premiados con el “Olio 2015”.

Los aceites que se presenten al certamen deben cumplir con los requisitos de la legislación suiza o la legislación de la Unión Europea (UE), así como de los reglamentos del COI válidos en los países productores.

Los AOVEs se dividirán en las categorías de Frutado Intenso, Frutado Medio y Frutado Ligero.

Según las bases del concurso, los participantes deben enviar al menos cuatro botellas que sumen un total de 3.000 ml., distribuidas, por ejemplo, en cuatro botellas de 750 ml. o seis de 750 ml.

El plazo para inscribirse en el certamen finalizará el próximo 31 de enero de 2015.