www.mercacei.com
Cultura, experiencia y conocimiento sobre la cultura del AOVE en Toscolano (Italia)

Cultura, experiencia y conocimiento sobre la cultura del AOVE en Toscolano (Italia)

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:12h

27/11/2014 - Toscolano, un hermoso municipio situado en la orilla occidental del Lago di Garda, ha sido el escenario elegido por la organización O'Live & Italy para celebrar un Master para Catadores y Expertos de Aceite de Oliva, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo de 2015 y será impartido en inglés e italiano.

En esta actividad participarán destacados expertos del sector como Barbara Alfei, catadora y experta en aceites monovarietales; Antonio Giuseppe Lauro, reconocido jefe de panel de cata en importantes competiciones internacionales; y Marco Antonucci, periodista y escritor especializado en aceite de oliva.

En concreto, O'Live & Italy organizará entre el 16 y el 20 de marzo un Master para Catadores y Expertos de Aceite de Oliva, en colaboración con L’Agenzia per i Servizi nel Settore Agroalimentare delle Marche (ASSAM), cuyo objetivo será estudiar todas las cuestiones relacionadas con el sector del aceite de oliva, la biodiversidad y las técnicas de cata, con especial atención al mundo de los aceites monovarietales.

Asimismo, esta organización celebrará también entre el 16 y el 21 de marzo un curso profesional de cata, bajo la dirección de Antonio Giuseppe Lauro, en el que se ofrecerán las pruebas de selección para obtener el Certificado de Elegibilidad Fisiológica para el Sabor de los Aceites de Oliva Vírgenes, necesario para la entrada a la Lista Nacional de Técnicos y Expertos Catadores de Italia.

En ambos casos, se realizarán más de 40 catas de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de todo el mundo y cuatro cenas culturales. Además, se ofrecerá material didáctico.

Estas actividades se celebrarán como antesala de SOL & Agrifood, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Verona y donde los asistentes al Master podrán catar diferentes muestras de AOVE.

Para más información:

O'Live & Italy

Maria Paola Gabusi

Tel.:+39 347 878 4699