www.mercacei.com
Sovena lanza 400.000 botellas de Hacendado Nueva Campaña

Sovena lanza 400.000 botellas de Hacendado Nueva Campaña

lunes 15 de diciembre de 2014, 11:28h

12/12/2014 - Sovena España ha lanzado la octava edición del aceite Hacendado Nueva Campaña, con 400.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de “elevada calidad”. Para su producción, está previsto molturar más de dos millones de kilos de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura con las que la compañía colabora estrechamente.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un coupage de las variedades arbequina (Extremadura y Andalucía), picual y manzanilla (Andalucía). Además, según ha destacado Sovena en un comunicado, este AOVE es el resultado de un cuidadoso proceso de selección de los mejores primeros aceites de oliva vírgenes extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2014. 

Este producto estará disponible a partir del 12 de diciembre en los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares, y a partir el 17 de diciembre en sus tiendas de Canarias. 

Hacendado Nueva Campaña, cuyo proyecto se inició en la campaña 2007/08, “es un aceite joven, fresco y singular y en términos sensoriales, se caracteriza por un olor frutado verde mediano, con intensidades medianas de amargo y picante”. 

Todos estos atributos están presentes de una forma muy expresiva, persistiendo en los sentidos por un largo periodo de tiempo. La variedad picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la variedad arbequina queda reflejada en su elegancia.