www.mercacei.com
Olive Japan reunirá a consumidores y productores de todo el mundo en su cuarta edición

Olive Japan reunirá a consumidores y productores de todo el mundo en su cuarta edición

viernes 19 de diciembre de 2014, 12:28h

18/12/2014 - Consumidores japoneses, expositores internacionales de aceite de oliva virgen extra de calidad y expertos catadores de todo el mundo celebrarán la cuarta edición de Olive Japan, un evento organizado por Olive Oil Sommelier Association of Japan que tendrá lugar en Tokyo entre el 17 y el 19 de abril.

Entre las acciones programadas en Olive Japan destaca el Concurso Internacional de Aceite de Oliva, dirigido a los productores de aceite de oliva de todo el mundo; el “Olive Oil Symposium”, que reúne a productores y científicos internacionales; y el “International Olive Marché”, un mercado al aire libre con exposiciones, demostraciones gastronómicas, conferencias y charlas dirigidas a los consumidores.

Según sus organizadores, este evento es una gran oportunidad para que los productores promocionen la calidad de sus productos en el mercado japonés y puedan ampliar su presencia en este país. 

 

Actividades 

Una de las principales actividades de Olive Japan es el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Japón, en el que en la pasada edición participaron en torno a 400 muestras procedentes de 21 países (14 del Hemisferio Norte y siete del Hemisferio Sur).

El certamen entregará un primer premio al mejor AOVE de la competición, una medalla de oro y una de plata (en las categorías Medio, Robusto y Ligero) y varios premios especiales.

El plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Concurso finalizará el 10 de abril de 2015.

Otra de la actividades de Olive Japan será el Simposio Internacional de Aceite de Oliva, en el que productores, comercializadores y periodistas de Japón abordarán la calidad de este producto.

Estos días de actividades dedicadas al aceite de oliva culminarán con un mercado al aire libre en Futako Tamagawa Rise, un complejo comercial y residencial, en el que se ofrecerán degustaciones, información y productos para su venta. En esta iniciativa, los consumidores japoneses podrán interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países tales como Francia, Grecia, Australia, Italia, Jordania, Croacia y Estados Unidos.

Este mercado al aire libre incluye exposiciones, demostraciones gastronómicas, conferencias y seminarios dirigidos a los consumidores, así como una barra de aceites de oliva compuesta por los AOVEs que obtienen medallas en Olive Japan.