www.mercacei.com
III Premio a la Innovación Empresarial Agroexpo 2015

III Premio a la Innovación Empresarial Agroexpo 2015

martes 23 de diciembre de 2014, 11:44h

22/12/2014 - La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha convocado la tercera edición del Premio a la Innovación Empresarial Agroexpo 2015, que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, que celebrará una nueva edición entre 28 y el 31 de enero de 2015 en las instalaciones de Feval en Don Benito (Badajoz). 

Feval ha explicado que pondrá a disposición de las empresas el "Punto de Innovación Empresarial", en el que estarán expuestos de manera permanente (duración del certamen) aquellos productos o servicios presentados a concurso.
 
El objetivo de este espacio es reconocer públicamente la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes.
 
Podrán participar en este certamen, cuyo plazo finaliza el próximo 26 de enero, todas aquellas firmas españolas o extranjeras inscritas como empresas expositoras en la XXVII edición de Agroexpo. Además, deben tener como mínimo un año de constitución legal y pertenecer a los sectores de agricultura, ganadería, agroalimentación o sector servicios siempre que el producto en cuestión esté dirigido a cualquiera de los anteriores.
 
Asimismo, las compañías participantes deben inscribirse debidamente cumplimentando la solicitud del concurso y si tienen carácter internacional serán responsables del seguimiento y entrega de sus productos para la evaluación del jurado.
 
 
El producto y valoración

Según las bases del certamen, cada empresa participante deberá presentar al menos un producto y como máximo dos y serán aquellos que sirvan para el desarrollo agrícola, ganadero y agroalimentario.
 
Además, el producto innovador debe tener como máximo dos años en el mercado y estar perfectamente etiquetado o informado donde se establezcan los procesos de fabricación, transformación, etc. No se aceptará la participación de productos actualmente en estudio o materias primas.
 
De las candidaturas se valorarán las estrategias, actuaciones o proyectos de carácter innovador desarrollados por la empresa candidata máximo en los dos últimos años, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que haya permitido a la compañía obtener ventajas tecnológicas, o cualquier otro resultado relevante que le aporte alguna ventaja competitiva.