www.mercacei.com
Gulfood celebrará su XX Aniversario rindiendo homenaje al AOVE

Gulfood celebrará su XX Aniversario rindiendo homenaje al AOVE

lunes 19 de enero de 2015, 14:42h

16/01/2015 - La feria Gulfood, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de febrero en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre, situado en el Dubai World Trade Centre de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), cuenta ya con más de 300 expositores relacionados con aceite de oliva.

La feria se ha convertido en los últimos años en un evento estratégico para las empresas interesadas en expandir su actividad en esta región y se trata de una excelente plataforma de promoción e identificación de oportunidades de negocio, según ha destacado ICEX España Exportación e Inversiones, que organizará un año más la participación española con Pabellón Oficial.

En este sentido, Gulfood, dirigida exclusivamente a un público profesional, acogerá visitantes de todos los países de la zona del Golfo Pérsico y Oriente Medio, así como de regiones cercanas del sudeste asiático. De hecho, según sus organizadores, esta edición de la feria cuenta ya con más de 4.800 compañías expositoras cuyas marcas representan a más de 120 países.

Tras haber batido su récord de participación en la anterior edición, Gulfood 2015 -la edición más grande hasta la fecha- atraerá a más de 4.800 empresas internacionales de 120 países y más de 85.000 visitantes de más de 170 países. Asimismo, para acomodar este meteórico crecimiento y las decenas de miles de marcas participantes que se esperan, Gulfood abarcará 127.000 m² de espacio de exposición -incluyendo 23.000 m² de estructura temporal extra construida especialmente para esta edición.

Gulfood acojerá numerosas actividades paralelas entre las que se incluye las Gulfood Conferences, una serie de jornadas dedicadas a la inovacción en el sector de la alimentación y los Gulfood Awards, que en su sexta edición presentan una oportunidad única para promocionar el producto de excelencia en los mercados árabes.


EAU: Un mercado en crecimiento
El mercado alimentario en Emiratos Árabes Unidos y Qatar es de un tamaño reducido pero relevante por diversos factores. Por una parte, porque el 85% de los alimentos son importados y, por otra, porque se prevé un progresivo aumento de la población y del consumo en ambos países, según ICEX.

Además destaca el hecho de que Dubai es uno de los principales puntos de re-exportaciones para todo Oriente Medio. Se calcula que un 30% de los alimentos importados se re-exportan a otros países de la región, lo cual permite tener acceso a más de 40 millones de habitantes del Golfo, a lo que hay que sumar países de la región como Irán, Afganistán o Pakistán que amplían el mercado objetivo a 300 millones.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron en el período comprendido entre enero y noviembre de 2013 un total de 285 millones de euros.

Para más información:
http://www.gulfood.com