www.mercacei.com
Los aceites y grasas vegetales. Producción, impacto en nuestra dieta y perspectivas de futuro

Los aceites y grasas vegetales. Producción, impacto en nuestra dieta y perspectivas de futuro

jueves 16 de julio de 2015, 14:27h

20/01/2015 - Joaquín J. Salas, investigador del Instituto de la Grasa (IG, CSIC), dirigirá la conferencia Los aceites y grasas vegetales. Producción, impacto en nuestra dieta y perspectivas de futuro el próximo 4 de febrero en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de La Loma de Úbeda (Jaén).

El próximo 4 de febrero el Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de La Loma de Úbeda acogerá la ponencia Los aceites y grasas vegetales. Producción, impacto en nuestra dieta y perspectivas de futuro, a cargo de Joaquín J. Salas, investigador del Instituto de la Grasa (IG, CSIC), en la que se disertará sobre los aceites y grasas vegetales como principal fuente de ácidos grasos en la dieta humana.

Salas explicará las propiedades de las diferentes grasas, los alimentos en los que están presentes, las transformaciones que se les aplican y su impacto en nuestra dieta y nuestra salud.

Asimismo, se explicarán los últimos avances en el campo de las oleaginosas y las consecuencias que podrían derivar en un futuro próximo.

Récord de visitas
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda recibió en 2014 más de 6.000 visitantes, 1.000 más que en todo 2013, lo que demuestra su crecimiento y "cómo se están cumpliendo los objetivos marcados desde su apertura en marzo del pasado año", según destacó José Luis Romera, presidente de la Asociación Olivar y Aceite, gestora del Centro, en su balance anual.

De hecho, el Centro, "a pesar de no contar con ayudas de instituciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial", tal y como puso de manifiesto Romera, ha obtenido en lo que va de año un superávit de 3.500 euros, contando con un presupuesto de unos 134.000 euros financiado por las propias actividades que desarrolla, además de la ayuda recibida desde la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que ha colaborado en 2013 y 2014 con 3.000 euros.

Asimismo, el presidente de la Asociación Olivar y Aceite indicó que el Centro ha tenido una amplia representación entre los escolares de la ciudad, ya que de las 5.000 visitas registradas durante el pasado año 400 fueron escolares, para los que se preparan distintos talleres.

Catas, cursos de iniciación a la cata, jornadas, conferencias y la presencia de cocineros como Dani García son algunas de las muchas iniciativas que ha organizado el Centro desde su creación.

Para más información:
http://centrodeolivaryaceitelaloma.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios