www.mercacei.com
La campaña 'Feliz Variedad' de los Aceites de Oliva alcanza los 60 millones de impactos

La campaña "Feliz Variedad" de los Aceites de Oliva alcanza los 60 millones de impactos

viernes 23 de enero de 2015, 14:01h

22/01/2015 - La campaña de promoción lanzada por Aceites de Oliva con vistas a la Navidad, un ambicioso conjunto de acciones bajo el lema "Feliz Variedad" en las que los aceites de oliva vírgenes extra se proponían como el regalo perfecto para las fiestas, ha logrado unos resultados espectaculares, superando todas las expectativas. Nada menos que 60 millones de impactos, conseguidos en gran parte gracias a la televisión, con 30,9 millones de contactos.

Durante la campaña, de dos meses de duración, los presentadores de los programas de Ana Rosa, Sálvame Diario, Sálvame Deluxe (Telecinco) y Deportes Noticias Cuatro (Cuatro) han trasladado a la audiencia las bondades de los vírgenes extra monovarietales de nuestro país como el mejor regalo navideño. Para ello, han contado con guiones específicos, adaptados tanto a la personalidad del prescriptor como a los telespectadores.


Las acciones dirigidas al público masivo se han compaginado con las diseñadas para los responsables de la compra en el hogar, fundamentalmente los seguidores de los principales programas gastronómicos de televisión del país. Así, el grueso de la presencia en Telecinco se ha destinado a Robin Food, el nuevo programa capitaneado por el popular cocinero David de Jorge, que ha generado 23.730.000 contactos del target gastronómico. Además, se ha obtenido una gran visibilidad on line con la aparición en las páginas web de Robin Food y en la home de Telecinco de la creatividad de la campaña. Para ambas, se han creado unas piezas especiales adaptadas al formato, complementadas con acciones en las redes sociales de Robin Food y  Telecinco.

Karlos Arguiñano ha sido otro de los grandes prescriptores del AOVE nacional a través de su programa diario en Antena 3, su web www.hogarutil.com y la revista Semana. Unas acciones que han permitido sumar 17,7 millones de contactos, cifra a la que hay que añadir los 11 millones de contactos generados a través de la presencia en revistas gastronómicas y femeninas, el tipo de publicación más consumido por las amas de casa y auténtico creador de tendencia. En este sentido, los números que han salido a la calle durante la Navidad de publicaciones como Diez Minutos, Telva, Pronto, Lecturas, Semana, Elle, Saber Vivir, Vanitas Vanitatis y Hola Especial Cocina han trasladado a sus miles de lectores el leitmotiv de la campaña: Feliz Variedad.