www.mercacei.com
Supremo une arte y AOVE en una exposición itinerante

Supremo une arte y AOVE en una exposición itinerante

Por Alfredo Briega Martín
viernes 23 de enero de 2015, 14:01h

22/01/2015 - El aceite de oliva virgen extra Supremo sigue sumando a su corta trayectoria nuevas metas y objetivos, esta vez en forma de evento. En su apuesta por el arte de Jaén, la joven marca de la cooperativa Aceites San Juan presentará el próximo viernes 30 de enero en El Taller del Prado, en plena Gran Vía madrileña, la exposición itinerante "Jaén y AOVE: Nuestro Arte Supremo", que aúna tres conceptos diferentes pero indivisibles para la firma: Jaén, Arte y AOVE.

La iniciativa se suma al compromiso adquirido por la marca de que sus botellas sean vestidas por pintores jiennenses -Francisco Molinero Ayala (Supremo Picual 2013) y Manuel e Isabel Kayser (Supremo Arbosana 2014 y Supremo Picual 2014)-. Bajo el título “Jaén y AOVE: Nuestro Arte Supremo”,la exposición contará condiferentes obras de veteranos artistas jiennenses que colaboran con la firma y cuentan con una larga lista de premios, reconocimientos y exposiciones nacionales e internacionales: Antonio Maya, Andrés Barajas, Francisco Carrillo, Francisco Molina y Miguel Viribay.

Tras permanecer una semana en la capital de España (El Taller del Prado, Gran Vía, 16, 5ª planta), la exposición se trasladará a Jaén, donde recorrerá diversos puntos de la provincia incorporando nuevos artistas a la misma, y Andalucía. Además de disfrutar de las obras expuestas, el público asistente podrá degustar el otro arte de esta tierra, el AOVE, compaginando y reivindicando dos conceptos históricamente unidos pero nunca antes llevados de la mano hasta el gran público.