www.mercacei.com
The Kalamata Olive Oil Taste Laboratory sorprende con su nuevo curso enfocado al arte del blend

The Kalamata Olive Oil Taste Laboratory sorprende con su nuevo curso enfocado al arte del blend

Por Pandora Peñamil Peñafiel
lunes 26 de enero de 2015, 15:24h

23/01/2015 - The Kalamata Olive Oil Taste Laboratory, uno de los principales laboratorios de cata en Grecia, ofrecerá a finales de enero y principios de febrero el curso de dos días Aceites monovarietales y blends: el arte está la mezcla.

Kalamata, Chania y Atenas serán las cuidades griegas que acogerán la celebración de Aceites monovarietales y blends: el arte está la mezcla, un innovador curso que, organizado por The Kalamata Olive Oil Taste Laboratory, presentará la ciencia y el arte los blend centrándose en variedades griegas, tal como adelanta el diario digital griego Olivenews.gr.

Los tres cursos constan de dos jornadas repartidas entre clases teóricas y prácticas. El primer día se centrará en repasar conceptos básicos sobre la química empleada en los coupages, así como en explorar en profundidad los perfiles aromáticos y de sabor de las variedades más importantes de aceituna en Grecia: koroneiki, athenolia, manaki, makri, kolovi, adramytini, amphissis y megaritiki.

Durante el segundo día, los participantes vivirán una experiencia práctica sobre cómo crear blends en diferentes aceites de oliva con el fin de satisfacer las expectativas del consumidor y mantener la consistencia de la calidad; aprenderán cómo tomar decisiones acertadas sobre blending basadas en factores económicos y de marketing; y, finalmente, experimentarán con variedades y proporciones.

Los instructores del curso son reconocidos catadores de aceite de oliva especializados en blends como Richard Gawel y Antonio Lauro, ambos jefes de los paneles de cata de numerosas competiciones del sector a nivel internacional, y profesores de los cursos ofertados en 2014 por la International Olive Oil School de Nueva York.

El curso Aceites monovarietales y blends: el arte está la mezcla ha sido aprobado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) como un programa de asistencia técnica y cuenta con el apoyo de Orange Grove, el joven centro empresarial de la Embajada de Holanda en Atenas, así como del Instituto para el Olivo y las Plantas Subtropicales de Chania, en Creta. Asimismo, Captain Vassilis Foundation, dedicada a apoyar las actividades relacionadas con el desarrollo sostenible de la producción de aceite de oliva en la región de Kalamata, es el principal patrocinador de este programa.

Las fechas del curso son las siguientes: los días 25 y 26 de enero se celebrará en Kalamata; del 28 al 29 de enero en Chania; y del 31 de enero al 1 de febrero en Atenas.

Los idiomas oficiales en los que se impartirá el curso son inglés e italiano; no obstante contará con traducción simultánea en griego.

http://www.tasting.teikal.gr/