www.mercacei.com
Convocado el concurso al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de California

Convocado el concurso al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de California

Por Pandora Peñamil Peñafiel
miércoles 28 de enero de 2015, 13:29h

27/01/2015 - California State Fair -Feria Estatal de California- ha ampliando sus competencias comerciales para 2015 incluyendo un concurso al Mejor Aceite Oliva Virgen Extra de California. No es de extrañar, este estado acapara el 99% del aceite de oliva producido en el país y esta feria se ha propuesto reconocer la calidad dentro de la cantidad.

Se evaluarán todos los AOVEs producidos en California -incluyendo zumos aromatizados- que sean remitidos a los organizadores antes del 1 de abril. Los productores interesados podrán descargarse las bases de la web de la organización organizadores (CAStateFair.org).

Las muestras recibidas se dividirán en dos categorías AOVE y AOVE aromatizado, cuyas subcategorías serán: AOVE Monovarietal Suave, AOVE Monovarietal Medio, AOVE Monovarietal Intenso, AOVE Coupage Suave, AOVE Coupage Medio y AOVE Coupage Intenso para la primera categoría; y AOVE Cítrico, AOVE Herbal, AOVE con Chili, y Otros Aromas, para la segunda.

Los jueces evaluarán las muestras recibidas y entregarán los tres premios principales: Gold Medal, Silver Medal y Bronze Medal; a los que seguirán el Best of Class, que se repartirá entre los mejores de cada una de las tres medallas; el Best of Division, que recaerá en el mejor de cada categoría; y el Best of Show, que ganarán los preferidos de los visitantes de la

California State Fair y que se dividirá en dos: el mejor AOVE y el mejor AOVE aromatizado.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Subsidios Globales para Cultivos Especiales del Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos a través de subvención 14 SCBGP-CA-0006, y su objetivo es promover el conocimiento y la disponibilidad de los zumos californianos galardonados en la competición.

Del 10 al 26 de julio tendrá lugar la Feria Estatal de California que, en esta edición, contará con una exhibición especial de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en este estado que sean galardonados en la competición. Asimismo, se organizarán actividades paralelas relacionadas con este producto como degustaciones y juegos interactivos para los más pequeños.

Según han destacado sus organizadores, esta feria que cuenta con más de 160 ediciones, recibe anualmente la visita de más de 750.000 personas.

Originariamente este evento se creó con el fin de mostrar al resto del país los logros de este estado, bautizado en EEUU como "Golde Estate", en relación a la industria y a la agricultura.

Para más información:
[email protected]
http://www.castatefair.org/home/