www.mercacei.com
Ángeles Férriz: “Hemos conseguido que Fitur huela a aceite”

Ángeles Férriz: “Hemos conseguido que Fitur huela a aceite”

martes 03 de febrero de 2015, 14:23h

02/02/2015 - La Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha contado como cada año con participación de la Diputación de Jaén que, con la presentación de los aceites Jaén Selección 2015, ha logrado “que Fitur huela y sepa a aceite de oliva”, según la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Férriz ha destacado también el número empresas jienenses presentes en la muestra –más de 200 empresas turísticas y 587 empresarios–. Asimismo, la diputada ha hecho hincapié en la “expectación despertada con las presentaciones, catas y degustaciones” celebradas.

Otro de los protagonistas de la presencia jienense en la feria el oleoturismo, seña de identidad de la provincia que ha sido protagonista “con un gran olivar”, señala Férriz.

 

Aovesol 2015 reunirá a más de 50 expositores

La segunda edición de Aovesol reunirá a más de 50 expositores de aceite de oliva en Puerto Marina, en Benalmádena (Málaga). Así lo han anunciado en Fitur los responsables de la organización del evento, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo.

Entre los expositores que participarán en Aovesol 2015 se encuentran las principales almazaras y Denominaciones de Origen de Andalucía. De hecho, ya está cerrada la participación de las de Priego de Córdoba, Estepa, Baena, Sierra Mágina o Sierra de Cazorla, entre otras.

También han confirmado ya su asistencia algunas asociaciones del sector como  la Asociación Española de Municipios de Olivo (AEMO) y la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.

 

Récord de asistencia

En su 35º edición, Fitur ha reunido a casi 125.000 profesionales procedentes de más de 100 países (un 5% más que en 2014). La estimación total de asistentes, incluido el público que ha visitado la feria durante el fin de semana, se aproxima a los 225.000, una cifra “récord”, según la organización.

La muestra, organizada por Ifema del 28 de enero al 1 de febrero en su recinto de la Feria de Madrid, ha registrado un incremento del 12% de visitantes profesionales internacionales.

En cuanto a la participación empresarial, la feria ha acogido a más de 9.400 empresas representadas (un 4% más que en 2014) y 690 expositores directos (un 12% más), procedentes de 165 países.

Según la organización, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes se ha traducido en un impacto de ingresos inducidos de más de 200 millones de euros.