www.mercacei.com
AEMO, Asaja y CEIA3 impartirán una conferencia sobre la Xylella fastidiosa

AEMO, Asaja y CEIA3 impartirán una conferencia sobre la Xylella fastidiosa

miércoles 04 de febrero de 2015, 15:19h

03/02/2015 - Aemo, Asaja y CEIA3 impartirán una conferencia internacional sobre la Xylella fastidiosa en Córdoba el próximo 17 de febrero con el fin de acercar a los agricultores de la zona la realidad de esta bacteria.

La conferencia contará con la participación de la presidenta de AEMO, Mª Luisa Ceballos; el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente del CEIA3 y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez; y el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado.

Esta jornada se distribuirá en tres módulos –“El patógeno”, “La expansión” y “Enfoque del problema, acciones para su control y conclusiones”– que se dividirán, a su vez, en ponencias impartidas por expertos internacionales en el sector.

 

Asaja-Málaga recomienda precaución

La Xylella fastidiosa se transmite de una planta a otra mediante la acción de un insecto vector, de forma que la principal vía de propagación de la enfermedad es el transporte de material vegetal contaminado hacia zonas donde el organismo no se encuentra presente. Por este motivo, el presidente de Asaja-Málaga, Baldomero Bellido, ha recomendado a los agricultores malagueños que “extremen las precauciones”.

“El material vegetal debe proceder siempre de productores oficialmente autorizados y con pasaporte fitosanitario en su caso”, ha recordado Bellido. “En estos momentos, y por proximidad al foco detectado en Italia, debe cuidarse especialmente el origen y el estado fitosanitario de material vegetal sensible procedente de ese país”, ha añadido.

Para más información sobre la conferencia: http://www.aemo.es/noticias/detalle_noticia.php?id_noticia=594