www.mercacei.com
La dieta mediterránea disminuye hasta en un 40% el riesgo de desarrollar diabetes

La dieta mediterránea disminuye hasta en un 40% el riesgo de desarrollar diabetes

viernes 17 de julio de 2015, 14:03h

03/02/2015 - La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha asegurado que la dieta mediterránea sirve para prevenir diabetes y obesidad durante la celebración de la IX Reunión de Diabetes y Obesidad celebrada los días 30 y 31 de enero en Sevilla. En concreto, este modelo de alimentación puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 40%.

Diabetes y obesidad son dos de las enfermedades más importantes del mundo occidental que, en los últimos años, están sufriendo un constante incremento. De hecho, la prevalencia de obesidad en España es de un 26% y la de diabetes se cifra en torno al 12%.

Según el coordinador del Grupo Diabetes y Obesidad de la SEMI, el doctor Francisco Javier Ena, “la epidemia de diabetes y obesidad que estamos sufriendo actualmente se debe, en gran medida, a los cambios en los hábitos de vida y en la alimentación. Ambos factores, unidos a la falta de ejercicio físico, contribuyen de forma directa a esta epidemia del siglo XXI”.

Por este motivo, Ena ha recomendado la dieta mediterránea como factor de prevención de ambas enfermedades. “La práctica de ejercicio físico y una alimentación que incluya alto consumo de pescado, frutas y verduras, junto a grasas y antioxidantes provenientes de frutos secos y de aceite de oliva virgen extra disminuyen el riesgo de padecer diabetes relacionada con la obesidad”, ha explicado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios