www.mercacei.com
El Programa Internacional de AOVE Savantes de NY evaluará las habilidades de cata de sus participantes

El Programa Internacional de AOVE Savantes de NY evaluará las habilidades de cata de sus participantes

jueves 05 de febrero de 2015, 14:41h

04/02/2015 - Nueva York es el próximo destino del Programa Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes, que se celebrará en el Hotel Tryp Times Square South de Nueva York del 25 al 27 de febrero. En esta edición, Savantes evaluará las habilidades de cata de sus participantes, que podrán degustar los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y debatir sobre la situación actual del mercado, los beneficios del zumo de aceituna para la salud, sus usos culinarios y los estándares de calidad.

En concreto, los participantes podrán catar una amplia gama de AOVE –todos ellos seleccionados por su excelente calidad– galardonados en los certámenes internacionales que se celebran en los Hemisferios Norte y Sur.

Además, durante la sesión “Prueba tus habilidades como catador” los participantes podrán optar a ser evaluados para convertirse en socios o miembros del Registro de Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes.

Durante las tres jornadas que dura el evento, dirigido en esta ocasión por Simon Field y al que asisten productores, distribuidores, minoristas, chefs, medios de comunicación y consumidores; tomarán el protagonismo cuestiones como la importancia comercial del AOVE y sus atributos.

Además, esta actividad permite valorar la producción y demanda del aceite de oliva virgen extra; analizar las tendencias de mercado en materia de producción e importación; estar al día de los actuales estándares de calidad y de los nuevos métodos de análisis; y explorar su uso gastronómico y sus beneficios para la salud; así como ampliar contactos comerciales en todo el mundo.

Una vez finalizado el programa, los asistentes obtendrán un certificado de asistencia que, según la propia organización, es cada vez más valorado. De hecho, “empresas y asociaciones de aceite de oliva están proporcionando becas para educar a sus clientes y fomentar la promoción de la alta calidad en el AOVE”.