www.mercacei.com
Abierto el plazo para los premios de Eleotechnia 2015

Abierto el plazo para los premios de Eleotechnia 2015

jueves 12 de febrero de 2015, 13:43h

11/02/2015 - Atenas acogerá del 15 al 17 de mayo Eleotechnia, la exposición sectorial sobre aceite de oliva durante la que se entregarán los Aristion Awards al aceite de oliva de mejor calidad y al mejor packaging. Aquellos que deseen presentarse a los galardones podrán hacerlo hasta el próximo 27 de abril a las 14h.

Se trata de la séptima edición de estos premios que reconocen la calidad del zumo de aceituna con su Gold Aristion Extra Virgin Oil Quality Award y el diseño del envase con el Gold Aristion Olive Oil Packaging Design Award. Con este nombre, de origen heleno, el premio hace alusión al oro olímpico para hacer hincapié en que los galardonados son los mejores aceites de oliva.

El jurado estará compuesto de un comité de ocho expertos catadores liderados por Effie Christopolous y Maria Lazaraki, instructores internacionales de catadores de aceite de oliva reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Candidaturas

Los candidatos que quieran optar al Gold Aristion Exra Virgin Oil Quality Award deberán enviar una muestra del producto compuesta por cuatro botellas de cristal o latas de 500 ml. selladas y etiquetadas.

Asimismo, aquellos que aspiren al Gold Aristion Olive Oil Packaging Design Award, deberán enviar dos botellas de cristal o latas de 500ml. selladas y etiquetadas; así como tres copias de etiquetas o tres imágenes del diseño candidato al premio tomadas desde diferentes ángulos.

Punto de encuentro del sector oleícola

Como cada año, esta edición de Elecotechnia 2015 –organizada por Compass Expo Limited– se desarrollará en Grecia, tercer productor de aceite de oliva del mundo. En ella se darán cita algunas de las empresas más importantes del sector oleícola, cooperativas productoras de aceite de oliva, minoristas, distribuidores, importadores, exportadores y consumidores que deseen saber más sobre el “oro líquido”.

Además de los dos concursos, durante la feria se desarrollarán otras actividades como encuentros o presentaciones de compañías con el objetivo de reunir a todos los agentes implicados en la producción y venta del aceite de oliva, dar a conocer nuevos productos, propiciar nuevas relaciones empresariales, generar intercambio de opiniones entre empresas y comerciales y fomentar la competitividad en el sector oleícola.

Para ello, la exhibición da a los asistentes la oportunidad de mostrar sus nuevos lanzamientos y ver los de otras compañías, ya que reúne a la oferta y la demanda de productos y servicios del sector; y les permite informarse sobre las últimas innovaciones en materia de equipamiento mecánico, materiales de envasado, laboratorios de análisis, etc.

Para más información: http://eleotechnia.com/aristion-awards/