www.mercacei.com
Mora celebra sus X Jornadas Gastronómicas del AOVE

Mora celebra sus X Jornadas Gastronómicas del AOVE

viernes 20 de febrero de 2015, 14:06h

19/02/2015 - La décima edición de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora, en Toledo, han arrancado esta semana y se desarrollarán hasta el 19 de abril. En concreto, hasta el 19 de marzo se podrá disfrutar de menús elaborados con el “oro líquido” en las Jornadas de Menú y, posteriormente, del 19 de marzo al 19 de abril, de tapas a base de este zumo en la Ruta de la Tapa.

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, fue el encargado de presentar esta décima edición de las jornadas este miércoles. Lo hizo en el Ayuntamiento de Mora junto a los Ganadores 2014 de las jornadas del año pasado –en la modalidad de Menú,  Andrés Palmero Manzaneque, del Restaurante Metrópolis; y su homólogo en la modalidad de Tapa, David Martín Navas, del Bar Belle Pop–.

Las jornadas son la antesala de la LIV Fiesta del Olivo, que se celebra a finales de abril, y cuentan con la participación de cerca de cuarenta establecimientos de hostelería en los que se podrá disfrutar de menús en los que el aceite de oliva será le protagonista por un precio de 20 euros (en seis reconocidos restaurantes); así como degustar tapas con este ingrediente por dos euros (en 33 locales).

Tanto en las Jornadas de Menú como en las de la Ruta de la Tapa la utilización del Aceite de Oliva Virgen Extra tiene una importancia vital, pues su uso define el objeto primordial de esta iniciativa a la que cada año se suman más establecimientos hosteleros.

Todos los que durante estos días se acerquen a Mora y degusten tanto Menús como las tradicionales Tapas, serán los encargados de valorar y decidir qué establecimiento merece ser el Mejor de 2015, tanto en Menú como en Tapa. Pero, además, con su voto entrarán en el sorteo de varias cenas en el restaurante que resulte ganador del concurso de Menús.

Bravo destacó la tradición de estas Jornadas que “se han instalado en nuestro pueblo como un modelo de promoción comercial, gastronómico y turístico de Mora, al tiempo que nos sirven para apoyar y promocionar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, reconocido internacionalmente por su excelente calidad y uno de los motores económico de nuestro pueblo.”

Asimismo, el alcalde señaló la importancia de apoyar estas Jornadas desde el Ayuntamiento, ya que así “ayudamos a un sector importante en Mora como es el hostelero, por lo que quiero agradecer a todos los establecimientos participantes por sus ganas, la ilusión que ponen en ellas año tras año, su colaboración y trabajo para que las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Mora crezcan año tras año”.

En la edición de 2014 fueron más de 20.000 las personas que acudieron a Mora para disfrutar de ellas, degustando cerca de 2.000 menús y más de 40.000 tapas, según datos del Ayuntamiento.

Para más información: http://issuu.com/ayuntamientodemora/docs/tapas