www.mercacei.com
Comienza Jaén Degusta Ecológico en comercios de Jaén, Granada y Córdoba

Comienza Jaén Degusta Ecológico en comercios de Jaén, Granada y Córdoba

martes 24 de febrero de 2015, 15:30h

23/02/2015 - Este lunes 23 de febrero se inicia la campaña de promoción de alimentos ecológicos en puntos de venta Jaén Degusta Ecológico que, organizada por la Asociación Valor Ecológico-CAAE, Ecovalia, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, se desarrollará hasta el 28 de febrero.

En la iniciativa participan un total de siete comercios especializados en alimentación ecológica –cinco de la provincia de Jaén, uno en Granada y uno en Córdoba– que ofrecerán información sobre este modelo de producción y las cualidades de la dieta ecológica.

Durante toda la semana, los establecimientos ofrecerán degustaciones de los alimentos ecológicos de la zona y, en cada uno de ellos tendrá lugar un “Día estrella”, en el que habrá promociones especiales.

Ecovalia-CAAE y la Diputación de Jaén ponen en marcha esta campaña con el objetivo de promocionar los productos de la agroindustria ecológica andaluza en general y la jiennense en particular, así como potenciar su desarrollo. Asimismo, se pretende dar a conocer los alimentos ecológicos que producen, elaboran, transforman y comercializan los productores y empresas andaluzas; y destacar todas sus características para incrementar su consumo y su presencia en los mercados.

Desde Ecovalia-CAAE destacan que la calidad y el sabor de estos de estos alimentos, ligados a la cultura gastronómica de sus zonas de producción, está motivando un incremento de la demanda por parte de los consumidores. “La campaña Jaén Degusta Ecológico ofrece a los consumidores la posibilidad de conocer la amplia gama de alimentos ecológicos producidos y elaborados en su comunidad”, explica la asociación.

Además, según Ecovalia-CAAE los consumidores valoran muy positivamente las implicaciones medioambientales y sociales de este modelo productivo, que fomenta la biodiversidad, respeta el medio ambiente, hace un uso responsable de los recursos naturales y es un pilar fundamental para el desarrollo rural.

 

Comercios participantes

- Tisana. C/ Hurtado nº 23, Jaén.

-  Asociación Jaén Ecológica. Plaza Palma de Burgos, 10, Úbeda (Jaén).

- El Herbolario (Santiveri). Avda de Andalucía, 7 bajo (Esquina Fernando el Católico), Alcalá la Real (Jaén).

- Lo Nuestro Eco Tierra y Mar. C/ Camarón de la Isla, S/N, Martos (Jaén).

- Tierras Vivas. Plaza de Atarazanas, 2, Jaén.

- Consumo Cuidado. C/ Madre Riquelme, nº 1, Granada.

- Almocafre. Avda. de los Custodios, 5, Córdoba.